Publicidad
Inicio Internacionales Muere ex primer ministro de Japón Shinzo Abe tras un atentado

Muere ex primer ministro de Japón Shinzo Abe tras un atentado

Recibió un disparo en el cuello cuando ofrecía un discurso en un acto en la ciudad de Nara

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, falleció este viernes a la edad de 67 años a consecuencia de un impacto de bala que recibió en el cuello, cuando ofrecía un discurso en un acto de campaña electoral celebrado en la ciudad de Nara, en el oeste del país.

La emisora pública de Japón NHK, citando a fuentes del Partido Liberal Democrático, ha confirmado la noticia de la muerte de Abe.

Horas antes, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, había indicado que estaba en estado crítico, y había sido sometido a un tratamiento de emergencia.

Shinzo Abe, quien gobernó el país asiático de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020, recibió un impacto de bala en el lado derecho del cuello, presentando de inmediato una hemorragia interna en el pecho, informó la agencia Kyodo.

Leer también: Venezolana es asesinada en Brasil

Detenido presunto responsable

Medios locales informaron que asistentes al acto electoral detuvieron en la escena al presunto autor del mortal ataque cuando huía del lugar de los hechos. Se trata de un hombre de 41 años identificado como Tetsuya Yamagami. Se indicó que Yamagami era un antiguo miembro de la Fuerza Marítima de Autofensa, la rama naval del Ejército a la que habría pertenecido entre 2003 y 2006.

Indica un reporte de Telesur que las fuentes señalaron además que, de acuerdo a la Policía, Yamagami estaba insatisfecho con Abe y quería asesinarlo.

Tras el ataque, Shinzo Abe fue trasladado en una ambulancia a un helicóptero médico, informó la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones en Tokio.

Según informes de los medios, el exgobernante llegó con un paro cardiorespiratorio al hospital de la Universidad Médica de la ciudad de Nara. El centro médico confirmó posteriormente su deceso.

Hidetada Fukushima, responsable de Urgencias en el hospital de la universidad médica de Nara, informó que Abe llegó al hospital a las 12:20 horas. «Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. (Los médicos) intentaron reanimarlo. Sin embargo, desgraciadamente, falleció a las 17:03″ (08:03 GMT)».

Este domingo 10 de julio los ciudadanos japoneses acudirán a las urnas para renovar la Cámara Alta legislativa.

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, lamentó la muerte de su «buen amigo y gran político» Shinzo Abe.

Con información de: UN

NO DEJES DE LEER

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...

Gobierno Nacional pagará 100% del bono vacacional y recreacional la próxima semana a docentes

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, informó que la próxima semana se pagará el 100% Bono vacacional y recreacional a los docentes del país.

OPEP l Producción petrolera en Venezuela cayó 98.000 barriles en julio

La producción petrolera del país cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, según el informe divulgado este jueves, 11 de agosto,...