Muere en intento de fuga autor intelectual del secuestro de Franyeli Guerrero

Durante un intento de fuga muere el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Ernesto Sierra, señalado de ser el autor intelectual del secuestro de Franyeli Guerrero en el estado Barinas.

La información fue publicada de manera extraoficial, por el periodista de sucesos Román Camacho, este jueves en horas del medio día, a través de Twitter. Igualmente varios medios nacionales reportan la misma información.

Se conoció que Sierra habría intentado ahorcar al conductor de la unidad, cuando se trasladaban por la Autopista Regional del Centro, a la altura de San Mateo.

«Muere en presunto enfrentamiento cuando era trasladado a Caracas, Ernesto Javier Sierra Dávila, implicado en el secuestro de Franyeli Guerrero. Funcionarios del Cicpc lo trasladaban en una unidad oficial con destino a Caracas. En el km93 de la ARC, según información policial», relata Camacho.

Leer lambien: Funcionarios del CICPC de La Guaira detuvieron a sujeto por asesinar a su propio hermano

Asimismo, el autor intelectual del secuestro de Franyeli Guerrero usó las esposas para ahorcar al conductor ocasionando que éste perdiera el control. Posteriormente al forcejeo en la unidad, la misma impacta con un camión y se detuvo a un costado en una zona boscosa.

«Antes de bajarse de la unidad, desarmó a otro funcionario y corrió hacia el monte. Es perseguido y  se enfrenta con el arma de fuego y cae abatido. Un funcionario del Cicpc resultó herido en el hecho. Autoridades investigan el caso».

Cabe destacar que el cadáver de Sierra fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, mientras se realizan las investigaciones.

Datos del secuestro de Franyeli Guerrero

El secuestro de la joven, oriunda del estado Barinas, Franyeli Guerrero continúa en el ojo público tras develarse nuevos detalles. El pasado sábado, se dio a conocer que el empresario y exfuncionario, Ernesto Sierra es uno de los autores intelectuales.

Varios montos en moneda internacional, solicitó este empresario a los familiares de Franyeli Guerrero, mientras estuvo activo su secuestro. Siendo la suma de $750 mil la última cifra solicitada al hermano de la víctima.

De igual manera, el medio Noticias 24 informó que Ernesto Sierra es propietario de una finca en el estado Barinas, llamada Las Corraleja, ubicada en el municipio Rojas.

Por un lapso de 4 meses y 20 días, esta joven permaneció en cautiverio el cual inició en diciembre de 2021. El pasado 19 de mayo, Guerrero fue rescatada por los cuerpos de seguridad y agradeció las labores de rescate.

Con información de: VN