MUD presentará hoy una propuesta de “rescate nacional”

Ángel Oropeza, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que este jueves esperan presentar ante el país una propuesta de “rescate nacional” luego de anunciar el día miércoles que no participarán en las elecciones presidenciales al considerarlas “un show”.

Explicó que se están reuniendo con distintos sectores de la sociedad civil para consultar distintas propuestas y establecer los planteamientos finales. “Aquí no se para nadie”, aseveró.

Asimsimo, dijo que el Ejecutivo en lugar de rectificar decide usar la vía del autoritarismo y aseveró que buscan tener un “CNE equilibrado y que la gente pueda votar de manera libre” , pues para él no se trata de no jugar, “sino jugar limpio”.

“Es imposible que Maduro gane en elecciones limpias”, exclamó.

Respecto a las sanciones internacionales impuestas al gobierno de Nicolás Maduro, Oropeza señaló: “Cómo haces para gobernar con la comunidad internacional en contra tuya, la única forma que te sirve es a punta de chantaje, más de 700 protestas se han escenificado en contra de ellos (el gobierno)”. Además, el titular de la MUD aseguró que lo que intenta el Ejecutivo Nacional es”irse cerrando e intenta amenazar gritando”.

SOBRE LA PRESENTACIÓN DE OTROS CANDIDATOS

Oropeza también habló sobre los candidatos que se han presentado para las elecciones, entre ellos el pastor Javier Bertucci, al que aseguró no conocer de forma personal.

Sobre la candidatura de Henri Falcón, recordó que su partido, Avanzada Progresista, firmó el acuerdo presentado ante el país por la MUD el miércoles: “Ellos comparten el contenido del documento”.

 

NB