Gerardo Blyde, jefe del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció los 23 candidatos únicos de la coalición opositora para las elecciones regionales tras la negativa del Consejo Nacional Electoral (CNE) de sustituir las postulaciones de los candidatos quienes renunciaron después de no haber sido electos en las elecciones primarias.

Blyde exhortó a las personas a informarse en la página web de la MUD sobre el candidato de su estado porque en el caso de algunos existen varias tarjetas para votar por el postulado, sin embargo en otras entidades solo hay una tarjeta válida, “de seleccionar otra sería voto nulo”, explicó.

Por otra parte, el jefe del comando informó que tienen 90822 testigos para cada mesa, un principal y dos suplentes, aunado 270180 voluntarios distribuidos en los puntos azules a las afueras de los centros de votación de todo el país para informar a los ciudadanos sobre el proceso electoral. “677 abogados también estarán a disposición de todas las personas quienes quieran emitir denuncias en caso de incumplimiento de la ley el día de las elecciones regionales”, recalcó.

Información de: ÚR