MUD logra inscribir como candidato presidencial a Edmundo González Urrutia ‘in extremis’

La Plataforma Unitaria Democrática logró inscribir a un candidato bajo la tarjeta electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), del cual trascendió a través de diversos espacios que el nombre de este seria el de Edmundo González Urrutia, esto tras presuntamente una extensión del proceso de postulaciones por parte del CNE que le permitió a la MUD acceder al sistema.

El periodista Eugenio Martínez, explicó en su cuenta de X (Twitter) que la postulacion de González Urrutia seria en calidad de “tapa” o “cuida puesto”, con el objetivo de sustituirlo por un candidato unitario o en las últimas, adherirse a una candidatura ya admitida por el ente comicial.

Trascendió también, que el Secretario General de la PUD, Omar Barboza, informó a CNN en Español, que luego de una prorroga de 12 horas, lograron la inscripción de Dr. Edmundo, “a la espera de poder sustituirlo”.

Gonzalez Urrutia

Mientras que, el Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Elvis Amoroso, confirmó a través de una alocución televisiva que la MUD postuló la candidatura de González Urrutia.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto