Ministerio Público solicitará imputación de hermanos Natalia y Guillermo Améstica y de Marcos Pratolongo por la muerte de Canserbero

El Fiscal General Tarek William Saab informó que será solicitado que se revoque el arresto domiciliario y se acuerde la reclusión de los ciudadanos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Caracas

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este martes que solicitará al Tribunal Segundo de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) la imputación de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica y del músico Marcos Pratolongo, por delitos de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y agavillamiento, por el caso del rapero venezolano, Tirone José González, conocido como Canserbero y Carlos Molnar.

Saab informó que será solicitado que se revoque el arresto domiciliario y se acuerde la reclusión de los ciudadanos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en Caracas.

Leer también: Ministerio Público: “Narcotraficante” Juan Carlos Araujo organizó concierto de Romeo Santos en Caracas

El Fiscal explicó cuatro nuevos “reveladores hallazgos” sobre la muerte del cantante de rap, entre ellos la alteración del sitio del suceso.

Indicó que se evidenció la alteración del sitio del suceso porque el occiso cantante Tirone González, usaba calzado talla 41, y la cruenta fijada en el sitio, era de talla 37.5.

En el desarrollo del esclarecimiento de la muerte de Tirone González se cubrieron 9 momentos: la movilización del cuerpo de Canserbero al lugar donde presuntamente cae; se recreó la caída usando un muñeco similar a Canserbero; se usó el luminol; se exhumó su cadáver; se practicó la autopsia biosicosocial; la entrevista a familiares y a 2 nuevas testigos referenciales todas realizadas en noviembre de 2023.

También enumeró la radicación del caso en Caracas; el estudio antropológico de huellas plantares, tomadas en consideración a las otras huellas fijadas fotográficamente en enero 2015.

Saab informó que esta semana se realizará la exhumación de Carlos Molnar.

Con información de: Globovisión