MP capturó banda que robó 600 vehículos a PDVSA

Más de 600 vehículos fueron robados a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab. Hasta el momento se encuentran detenidas por este hecho 4 personas, responsables de sustraer las unidades.

El representante del Ministerio Público informó el modus operandi. Gracias a la complicidad interna, se enviaban los camiones que son patrimonio de la nación a  los talleres, donde eran  devastados sus seriales y posteriormente desincorporados, para ser vendidos.

Por este motivo fueron retenidas las siguientes personas: Carlos Espinoza, José Hernández, Héctor Carpio y Carmen Lusmila Fuentes. Entretanto, un quinto individuo de nombre Jesús Moreno está prófugo de la justicia. Todos laboraban en Pdvsa Dirección Carabobo (Morichal-Monagas)

Los delitos que se les señala son peculado culposo en grado de coautoría, cómplice simple en desvalijamiento y alteración de seriales. “Es una lucha del Estado venezolano, global, anticorrupción que obviamente compromete al Ministerio Público pero también al poder Judicial y Ejecutivo”, afirmó Saab durante una rueda de prensa. No descartó que se realicen más detenciones por este hecho.

Noticias Barquisimeto