MP abre investigación a sacerdotes por presunta corrupción

Este jueves el Ministerio Público (MP) anunció que abrió una investigación contra varios sacerdotes del estado Miranda por presuntamente estar involucrados en varios hechos de corrupción. De acuerdo con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, la medida se tomó luego de que el ente recibiera diversas denuncias al respecto.

Según informó a través de su cuenta en la red social X, se designó el caso a la Fiscalía Nacional número 21. Dicho organismo deberá investigar y conforme a las pesquisas, sancionar a los responsables.

Leer también: Capturan en Colombia a alias “La Bebecita del Crimen”

“Ahora el MP ante la recepción de diversas denuncias vinculadas a presuntos hechos de corrupción realizados por algunos sacerdotes en el estado Miranda: designa a la Fiscalía 21 Nacional para investigar y sancionar a dichos personeros, en base a las leyes de Venezuela y tratados internacionales”, se lee en el post.

La investigación, que implica a estos sacerdotes del estado Miranda en hechos de corrupción, señala que los mismos hicieron uso indebido de donaciones que recibieron. Aparentemente, los clérigos desviaron los fondos para destinarlos a fines personales.

Con información de: VN