Movimiento Católico Venezolano alza su voz tras la homilía del pasado 14 de enero

Luego de lo acontecido el pasado 14 de enero en la misa en honor a la Divina Pastora en Barquisimeto, donde el arzobispo de la entidad larense y el obispo de Yaracuy generaron indignación en parte de la feligresía por desviar la homilía y su mensaje evangélico; el Movimiento Católico Venezolano alzó su voz de protesta en contra de estos miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), y convocando al pueblo larense a desarrollar jornadas de oración, alabanza y diálogo por la paz en Venezuela, a lo largo de todos los recorridos que la Divina Pastora realizará en el itinerario de su visita 162 a la ciudad de Barquisimeto. De esta manera, cumpliendo lo que plantea el Papa Francisco, se logrará “desenmascarar la violencia que se disfraza se sacralidad” aseveró Doily Hernández, miembro del Movimiento Católico Venezolano (MCV).

Desde el MCV, igualmente se condena el comunicado emitido el pasado 12 de enero por la CEV en su asamblea CIX, por lo que “se exhorta a la Conferencia a tener una visión más evangélica y menos político partidista identificada plenamente con la oposición venezolana”.

Para el vocero del MCV Doily Hernández, la actitud de la CEV no ha sido la más acorde con el país, “no son todos los obispos que están en contra, es un grupito que en los  tiempos de la cuarta república ostentaban ciertos privilegios que hoy en día no gozan y eso es lo que les duele, ya que su pensar no es en colectivo sino individual”.

Cuando se dice que la Revolución Bolivariana es profundamente cristiana, apegada a la sagrada biblia y al Cristo redentor, al Cristo de la Justicia social, al Cristo Buen Pastor, “eso es verdad ya que ningún gobierno en el mundo está más pendiente del bienestar de su pueblo como lo hizo el Presidente Chávez y ahora el Presidente Maduro, resulta mezquino desconocer los grandes esfuerzos que realiza el gobierno bolivariano a diario, con el propósito de atender las necesidades que afectan al pueblo de Dios. Es triste que la dirigencia eclesiástica del país no entienda eso y que tampoco apoye el proceso de diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana, que busca blindar la paz en nuestro país”, sentenció Hernández.

Para finalizar el dirigente del MCV aseveró que “denunciarán estos atropellos en contra de la feligresía por parte de la jerarquía eclesiástica del país ante la Santa Sede en los próximos días.”

Nota de prensa