Movilidad durante la Semana Santa en Barquisimeto aumentó 15% en relación al 2023

Durante los días de asueto se movilizaron 4.659 unidades y un total de 32.919 pasajeros.

Durante la Semana Santa 2024, la movilidad de pasajeros aumentó un 15% en relación al 2023, según el informe otorgado por el Terminal Terrestre de Pasajeros de Barquisimeto, donde las personas tuvieron como destinos preferidos el municipio Jiménez dentro del estado Lara y en el caso de los destinos interurbanos las costas y la ciudad capital.

El reporte fue otorgado por Edgar Mogollón, Coordinador de Operaciones del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto: “Tuvimos una movilidad mayor a la del año pasado. Durante los días de asueto se movilizaron 4.659 unidades y un total de 32.919 pasajeros, los días jueves y viernes santos fue más suave“, señaló.

Entre los destinos nacionales más buscados estuvieron Caracas, Maracay, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz, Cumaná y Portuguesa.

Mogollón expuso que gracias a la articulación con los cuerpos de seguridad, no hubo ninguna incidencia reportada en el Terminal de Pasajeros, por lo que calificó como excelente este tema en esta Semana Mayor del año 2024.

Para finalizar, habló sobre los destinos más buscados en el estado Lara: “Cubiro, Quíbor, El Tocuyo y Carora“, fueron los destinos más solicitados internamente.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto