Monseñor Víctor Hugo Basabe impondrá solideo y pectoral al nuevo Obispo de Guanare

En el Santuario de la Divina Pastora

Arquidiócesis de Barquisimeto. 18 de abril de 2.023. Tras la inmensa alegría que recibió Barquisimeto, por el nombramiento del Papa Francisco este 12 de abril, al Presbítero Owaldo Araque como nuevo Obispo de la Iglesia venezolana, la Arquidiócesis de Barquisimeto se ha organizado para ir dando los pasos previos a la maravillosa ocasión de la ordenación Episcopal.

En este sentido, Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de la iglesia local ha manifestado que la Eucaristía de imposición del solideo y el pectoral a Monseñor Owaldo Araque, se realizará en la casa de nuestra Madre, la Divina Pastora.

El Santuario de Santa Rosa será el lugar donde el Clero Arquidiocesano, celebrará con gozo esta significativa fecha el sábado 22 de abril, a las 9:00 de la mañana, e invitan a toda la feligresía a acompañar a Monseñor Araque, en este día tan significativo de su Vida sacerdotal.

Leer también: Somos El Peregrino arriba a su 1er año de transmisión

Monseñor Owaldo Araque es el segundo presbítero de la Arquidiócesis de Barquisimeto Que ha sido nombrado obispo.

El 27 de febrero de 1997, el Papa Juan Pablo II nombró Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cumana al Presbítero Manuel Felipe Díaz Sánchez, oriundo de La Miel, con formación secundaria en el Seminario Divina Pastora de Barquisimeto.

Fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1979, por Monseñor Críspulo Benítez Fortunel, ingresando así al Clero barquisimetano. Como sacerdote, ejerció cargos dentro de la Iglesia local hasta su nombramiento episcopal.

Aunque aún no se tiene establecida la fecha de Consagración Episcopal y Toma de Posesión de Monseñor Owaldo Araque como Obispo de la Diócesis de Guanare, sé Espera que la misma se realice en tierras llaneras.

Es por esto que, desde la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Barquisimeto, invitamos a la feligresía a estar pendientes de las redes sociales de esta Arquidiócesis, @ArquiBqto, y de la Diócesis de Guanare, @DiocesisDeGuanare.

Nota de prensa.