MLB: Tigres de Detroit activan al Venezolano Eduardo (E-Rod) Rodríguez y designan a Willy Peralta

Los Tigres de Detroit tienen ya de regreso a su lanzador Eduardo Rodríguez, lo que provocó la salida del roster de Willy Peralta.

Leer también: Johan Santana y Melvin Mora fueron exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

Los Tigres de Detroit activaron el viernes al venezolano Eduardo Rodríguez de la lista restringida, poniendo fin a su ausencia de tres meses tras someterse a unas cuantas salidas de rehabilitación en Ligas Menores. Se espera que E-ROD debute este domingo ante Los Angelinos de Anaheim, su última apertura en la MLB fue en Mayo.

Él una vez campeón de 29 años llegó a un acuerdo de 5 años y 77 millones en la temporada muerta, mucho antes del paro laboral. En su poco tiempo activo con dicho equipo, tiene ERA de 4.38 y un WHIP de 1.33 en solo ocho aperturas como abridor, además, probó la lista de lesionados.

¿Por qué estuvo fuera?

Eduardo Rodríguez estaba en la lista de lesionados y desde ahí pasó a la lista restringida por un problema personal. Ni siquiera los gerentes generales sabían cuando podía volver, perdieron el contacto absoluto con él.

El nativo de Valencia, Venezuela, posee un récord de por vida de 65-42 con efectividad de 4.17, FIP de 3.84 y 926 ponches en partes de siete temporadas en las Grandes Ligas. Rodríguez también ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar un título de Serie Mundial en 2018.

Los Tigres de Detroit designaron al relevista Wily Peralta para asignación para dejar espacio a Rodríguez en el roster de 40 jugadores. El equipo también ha trasladado a Garrett Hill y Daniel Norris al bullpen, desistiendo de tenerlos en la rotación. Cabe destacar que Peralta de 33 años, no lo ha
hecho tan mal este 2022, tiene ERA de 2.58 con récord de 2-0, 38 entradas y 32 ponches. Es muy probable que otro equipo se haga de sus servicios.

elfildeo.com