MLB: Los pitchers abridores del día en los juegos de playoffs

Estos son los lanzadores que fueron anunciados para iniciar los encuentros de postemporada de esta jornada en la pelota ligamayorista.

La Temporada 2022 de la MLB tuvo una intensa campaña en la que hubo 181 días de beisbol y, después de ese largo camino, se llegó a la postemporada, en donde se estrena un nuevo formato de juego con 12 equipos y para esta fiesta nos esperan grandes duelos de pitcheo.

Leer También: MLB: El Abusador Ronald Acuña Jr. generó preocupación tras duro pelotazo en Playoffs

Este JUEVES 13 DE OCTUBRE, las Grandes Ligas tienen una agenda de 2 juegos en la continuación de las Series Divisionales, una etapa que será a ganar 3 de 5 juegos, y se tendrán extraordinarios platillos en el centro del diamante.

El primer juego de la jornada tendrá un sabor especial pues el dominicano Luis Castillo (8-6, 2.99) y Seattle Mariners se enfrentará a su compatriota Framber Valdez (17-6, 2.82) de los Houston Astros. Si bien Valdez hará la novena apertura de su carrera en playoffs, la primera de 2022, Castillo viene de una salida dominante contra Toronto en la que lanzó 7.1 entradas en blanco en la Serie de Comodines.

“No nos hemos dicho nada, pero es emocionante: dos latinos en el montículo, en playoffs, dos latinos que han dado mucho de qué hablar en la temporada. Será emocionante” dijo Castillo en el día de medios previo al juego. “Yo pienso enfocarme, como siempre, pasarla bien y darle un poco al país, así como seguramente Luis lo tendrá en su mentalidad”.

El cubano Néstor Cortés (12-4, 2.44) llega enrachado con los New York Yankees teniendo marca de 3-0 con efectividad de 1.32 en sus últimas cinco aperturas de la temporada regular. Cortés se enfrentó a Cleveland dos veces esta temporada y lanzó bien en ambas ocasiones. Shane Bieber (13-8, 2.88) recibió descanso completo después de lanzar el Juego 1 de la Serie de Comodines con Cleveland Guardians, apertura en la que solo recibió una carrera y tres hits en 7.2 entradas contra Tampa Bay. 

PITCHERS ABRIDORES JUEVES 13 DE OCTUBRE (SERIES DIVISIONALES)

Mariners vs. Astros: Luis Castillo (Rep. Dominicana) vs. Framber Valdez (Rep. Dominicana)

Guardians vs. Yankees: Shane Bieber vs. Néstor Cortés (Cuba)

Noticias Deportivas