MLB: Los hermanos Contreras buscan hacer historia con su extraordinaria ofensiva en julio

Los hermanos venezolanos, William y Willson Contreras, han estado encendidos en las últimas semanas y, de hecho, están entre los mejores de las Grandes Ligas en promedio de bateo en julio.

Los Contreras buscan convertirse en la primera dupla de hermanos en la historia que lidera en average no solo una liga, sino también toda la MLB.

Para alcanzar ese fascinante récord, deben alcanzar la cima en la recta final de julio. Aunque no será fácil, ya que hay otros bateadores encendidos también.

Leer También: ¡El Rey David le dio suerte a Elías Díaz! Los dos MVP coincidieron en Miami y el receptor terminó una sequía

Willson ha sido uno de los reyes del bateo en lo que va de mes, líder en porcentaje de embasado (.563) y slugging (.811) y segundo en promedio (.432), solo detrás de Cody Bellinger (.462). Ha resurgido después de un inicio muy complicado con su nuevo equipo, los Cardenales de San Luis.

William, por su parte, sigue los pasos de su hermano mayor y su average de .407 es el cuarto más alto en julio. Ha conectado 24 hits y su OPS es de 1.039.

Entre los hermanos Contreras se interpone otro venezolano, Wilmer Flores, quien también ha bateado sin parar en el mes, con promedio de .417 y OPS de 1.213.

Y en la quinta posición está Masataka Yoshida, quien también amenaza con su promedio de bateo de .404.

Entonces, hay tres venezolanos entre los mejores cinco en promedio de bateo en julio. Y dos son hermanos, que coquetean con una hazaña única en la MLB.

Y si no logran ese 1-2 en el liderato de average en el mes, todavía tienen chance de terminar con promedio sobre .400. Esto también sería histórico, porque nunca antes un par de hermanos han bateado sobre .400 en un mismo mes (con un mínimo de 60 apariciones al plato).

Los hermanos Roberto y Sandy Alomar estuvieron cerca de lograr la hazaña en agosto de 1993. Sandy bateó .405 y Roberto .360. Asimismo, Lloy Waner bateó .432 en septiembre de 1927 y su hermano Paul dejó average de .375.

El Emergente

Noticias Deportivas