MLB chantajea al Sindicato: CBT a cambio de playoffs de 14 equipos

Multiuples fuentes cercanas a la oficina de MLB dirigida por Rob Manfred y a los dueños de franquicias han reportado hace unos minutos, la intención de Grandes Ligas de condicionar la negociación de un nuevo limite de CBT a cambio de playoffs expandidos.

Leer Tambien: Dueño de los Diamondbacks de Arizona impidió acuerdo con MLBPA

Para los que no están muy favorecidos con las negociaciones el CBT es un limite que se ha impuesto a los gastos de nómina de los equipos para que equipos “ricos” no abusen y se queden con los mejores jugadores (pa’ acabar pronto).

Y aunque podría parecer buena idea lo que ha pasado es que ha limitado la inversión de los dueños en los jugadores y ha dado una especie de pretexto a los equipos para que no gasten, propiciando la mediocridad de equipos como Piratas, Orioles, DBacks y una largaaaa lista.

¿Hasta ahí claro?

Ahora lo que ha pasado es que MLB ha “filtrado” a prensa que están dispuestos a mejorar su oferta de subir el CBT a $220 millones a algo más cercano a los que el Sindicato de Jugadores busca (unos $250 millones por equipo al año y menos castigos si un equipo lo sobrepasa) SIMPRE y cuando los peloteros cedan a la propuesta de Grandes Ligas de jugar playoffs de 14 equipos.

Ahora, muy raipdo, dos problemas con esta propuesta:

  1. Deja las cosas como están por que equipos tendrán que invertir menos para calificar.
  2. Baja un poco la calidad de la post-temporada.
MLB chantajea al Sindicato: CBT a cambio de playoffs de 14 equipos

elfildeo.com