MLB: Así debutó el Venezolano Jesús Aguilar con los Orioles de Baltimore

El venezolano Jesús Aguilar fue liberado por los Marlins de Miami y rápidamente los Orioles de Baltimore lo firmaron, debutando así en la MLB 2022.

Leer también: Yankees de Nueva York suben al Barquisimetano Oswald Peraza a Grandes Ligas

Jesús Aguilar terminó este 2022 su ciclo con los Marlins de Miami, pero sin esperar mucho consiguió empleo con los Orioles de Baltimore, equipo con el que debutó este jueves en la temporada 2022 de Grandes Ligas – MLB y con el que se mantiene en el máximo nivel, recordando que ha sido de los mejores peloteros venezolanos en los últimos años, aunque este año no ha tenido su mejor nivel.

Este jueves en la mañana los Orioles seleccionaron el contrato de Ligas Menores de Aguilar y lo hicieron debutar ante los Guardianes de Cleveland, siendo alineado como sexto bate y bateador designado en lo que era su regreso a la Liga Americana y a ese estadio donde debutó hace unos años atrás en la MLB.

Así le fue

“El Causa”, quien portó el número #99 en su nuevo uniforme en las Grandes Ligas, se fue en blanco y no pudo hacerse sentir con el madero en este primer encuentro con el equipo de Orioles.

  • Primer Turno: El nuevo venezolano de los Orioles recibió ponche por parte de Shane Bieber en un turno de tres pitcheos (1er inning)
  • Segundo turno: Aguilar falló con elevado al jardín izquierdo tras un turno de solo dos lanzamientos (4to inning)
  • Tercer turno: Jesús Aguilar volvió a recibir ponche de Bieber, esta vez en un turno más largo, de cinco pitcheos (6to inning)
  • Cuarto turno: El pelotero de 32 años recibió su tercer ponche del juego a manos del relevista Bryan Shaw (9no inning)

Aguilar se fue de 4-0 en su debut con Baltimore, pero su equipo ganó 3-0 a los Guardianes y siguen en la pelea por esos lugares de comodín en el Joven Circuito para los Playoffs 2022 de las Grandes Ligas.

Aguilar en 2022

El venezolano de nacido en Maracay en la presente campaña tiene 98 hits, 15 jonrones, 49 remolcadas, 37 anotadas, .234 de average y OPS de .668, todo esto en 419 turnos al bate.

elfildeo.com