MLB anuncia los mejores prospectos internacionales para la temporada 2023

La MLB anunció la lista de los 50 mejores prospectos para el periodo internacional de la temporada 2023.

Leer también: MLB: El Venezolano Avisaíl García de los Marlins regresó a Milwaukee conectando el primer Grand Slam de su carrera 

Año a año, el periodo de firmas internacionales es una de las fechas más importantes del calendario beisbolero. Desde la pandemia, esto fue rodado del 2 de julio al 15 de enero, pero su significado sigue siendo el mismo.

Además, para los prospectos internacionales de todo el mundo, aquí es donde todo comienza y los sueños se hacen realidad y sin duda que el destino final son las Grandes Ligas pero el primer paso es firmar el primer contrato profesional.

Prospectos internacionales para 2023

1. Ethan Salas, C, Venezuela El mejor jugador de la clase es uno de los mejores prospectos de receptor en la historia reciente. Sus sólidas habilidades en el campo se combinan con su notable linaje familiar, ya que su abuelo, padre y tío jugaron profesionalmente. Es el hermano menor del prospecto de los Marlins, José Salas, y podría terminar siendo el mejor jugador de la familia.

En el plato, el atlético Salas tiene un buen sentido de la zona de strike y demuestra capacidad para llevar la pelota a todos los campos. Muestra una buena potencia bruta y se espera que aumente a medida que se desarrolla. Tiene un buen swing suelto y muestra la habilidad de batear jonrones en las prácticas de bateo y en los juegos. En defensa, muestra un gran potencial debido a sus manos suaves, capacidad de bloqueo y habilidades de recepción. Muestra buena mecánica de lanzamiento y un brazo fuerte.

Los Padres son los favoritos para ficharlo.

2. Felnin Celesten, SS, República Dominicana Celesten muestra grandes herramientas en todos los ámbitos y tiene la oportunidad de convertirse en un jugador de cinco herramientas si continúa desarrollándose a un ritmo normal. El bateador ambidiestro ha mejorado en todas las facetas de su juego a medida que ha madurado físicamente en el último año, y como resultado tiene la oportunidad de tener más velocidad, brazo y potencia bruta. También juega una defensa sólida y lo mantendrá en el campocorto mientras avanza en las Ligas Menores.

Desde el lado izquierdo, muestra doble poder y conecta líneas. Desde el lado derecho del plato, muestra toneladas de velocidad de bate con un gran loft. Juega con estilo y se dedica a mejorar.

Los Marineros son los favoritos para ficharlo.

3. Joendry Vargas, SS, República Dominicana Con 6 pies 3 pulgadas, el adolescente largo y delgado enfrentará preguntas sobre su capacidad para permanecer en el campocorto, pero ya muestra un primer paso rápido, buenas manos y más instinto para la posición. Permanecerá en el medio del cuadro interior todo el tiempo que pueda, pero su gran potencial en el brazo le servirá bien si hace la transición a la tercera base en el futuro.

En el plato, muestra un enfoque avanzado con la capacidad de batear para promedio. Uno de los mejores bateadores de la clase, conecta líneas hacia todos los campos y muestra potencial para jonrones con un swing mecánicamente sólido. Se espera que Vargas muestre más potencia bruta y acumule extrabases a medida que completa su cuadro.

Los Dodgers son los favoritos para ficharlo.

4. Alfredo Duno, C, Venezuela Duno tiene la oportunidad de tener al menos tres herramientas por encima del promedio (campo, brazo y poder) a medida que se desarrolla y emerge como uno de los prospectos más interesantes de la clase. Esto es lo que les gusta a los cazatalentos: corre bien para ser un receptor y ya muestra una velocidad de bate de élite. Existe la posibilidad de que tenga más poder, y proyecta ser un bateador promedio.

En defensa, tiene la oportunidad de ser un defensor de élite debido a sus manos suaves, flexibilidad y habilidades de bloqueo. Puede enmarcar bien el balón, muestra buenas habilidades de recepción y se mueve bien lateralmente. También está aprendiendo a llamar un juego y tiene un buen maquillaje.

Los Reds son los favoritos para ficharle.

5. Luis Morales, RHP, Cuba El derecho es uno de los prospectos más interesantes y dinámicos de la clase. Su brazo es eléctrico y continúa deslumbrando a los exploradores.

De vuelta en Cuba, fue el mejor lanzador Sub-18 de la isla, estableciendo un récord de ponches (161) en 82 2/3 entradas entre 2019 y 2020. Debutó con la Serie Nacional de Cuba con Sancti Spíritus en 2021 y desertó más tarde en el año mientras jugaba para la selección cubana Sub-23 en México.

Proyecta ser uno de los mejores lanzadores de la rotación, ya que su bola rápida se encuentra entre 94 y 97 y tiene lanzamientos secundarios emergentes, que incluyen un control deslizante, un cambio y una curva. Morales ha agregado alrededor de 10 libras de masa muscular en los últimos meses para calmar cualquier preocupación sobre su fuerza general.

Los Atléticos son favoritos para fichar a Morales.

Desglose

Treinta y dos de los jugadores en la lista de los 50 mejores prospectos internacionales de 2022 son de República Dominicana. Hay 13 prospectos de Venezuela, dos de Bahamas y uno de Cuba, México y Corea. En cuanto a las posiciones, hay 20 jugadores de cuadro, 18 jardineros, cinco receptores, seis lanzadores y un jugador de dos vías.

Con información cortesía de MLB.COM

Noticias Deportivas