Pocos días, y millones de comentarios después, la organización Miss Venezuela fijó posición sobre la polémica generada el pasado fin de semana cuando la animadora Anarella Bono, arremetió contra exmisses tachándolas de “enchufadas” (por su nexo con el Gobierno) y “patrocinadas” (por haber aceptado propuestas de altos funcionarios y ejecutivos del país con la condición de obtener una corona dentro del concurso).

Caras conocidas como las de Hannelly Quintero (miss Venezuela Mundo 2007), Anyela Galante (miss Venezuela Mundo 2015) y Ana Ugarte (miss Venezuela Mundo 2017) salieron a relucir en el escándalo. Mientras que internautas no dudaron en replicar la información y echarle más leña al fuego destapando la olla de otras modelos.

A través de su cuenta oficial en Instagram, la organización, Cisneros Media y Venevisión rechazaron y desconocieron los recientes señalamientos que acusan al certamen de belleza de “prostituir” a las concursantes.  “En relación a los recientes señalamientos realizados a través de las redes sociales por blogs anónimos y algunas personas que tuvieron relación con el certamen Miss Venezuela; Cisneros Media y Venevisión, empresas responsables del manejo de la Organización Miss Venezuela, desean aclarar que no tienen conocimiento de los hechos descritos, ni están involucradas en ninguna de las actividades que sus empleados, candidatas, asesores, representantes o asociados realicen fuera de las acciones propias del concurso”, rezó parte del comunicado.

Además, afirman que “rechazan contundentemente cualquier intento de involucrarlas (a las misses) en actos distintos a la naturaleza de su actividad y desconoce cualquier tipo de relación o acto que pueda quebrantar el espíritu, ética y valores del certamen”.

Sin tiempo para perder

Aseguraron que la organización se encuentra enfocada en la reestructuración de la misma, y la conformación de un comité directivo “comprometido en llevar de manera profesional la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional”.

El pasado fin de semana, la conductora del programa Lo Actual de Televen, Annarella Bono, desató un escándalo en las redes sociales al revelar una lista de misses que estarían vinculadas por el desfalco en PDVSA, que “desangró al país”. Luego de esto, distintas representantes de la belleza venezolana, se manifestaron y también develaron la experiencia dentro del concurso y las “propuestas indecentes” que recibían por parte de Osmel Sousa para conseguir a los patrocinantes.

“No es un secreto lo que está pasando en el mundo de la belleza y las decisiones que tienes que tomar para no caer en un círculo que puede repercutir tu credibilidad”, comentó la miss Universo 2013, María Gabriela Isler.

Con Información de: La Verdad