Diana Silva se convirtió en la preferida de la prensa y las redes sociales. Anoche, ganó la banda Integral, pero su porte y la respuesta que dio en la ronda de preguntas la hicieron la ganadora

Diana Silva primero se convirtió en la preferida de la prensa y las redes sociales. Anoche, ganó la banda de Belleza Integral, pero su porte y la respuesta que dio en la ronda de preguntas la hicieron conquistar, por segundo año consecutivo, la corona del Miss Earth Venezuela para el estado Lara.

Pasadas las 10:00 pm, la joven rubia que se hizo de un puesto en el cuadro de cuatro finalistas del concurso de belleza, presidido por Alyz Henrich y Prince Julio César, estaba parada al lado de Sarilé González, representante de Táchira; Katherine Rodríguez, de Carabobo; y Verónica Araque, de Falcón y, sobre todo, de Maite Delgado. Parecía no tener el panorama a favor porque iba a ser la primera en contestar en la ronda de preguntas, pero eso no la congeló y habló con vehemencia.
“¿Cuál es tu opinión sobre la participación de transgéneros en concursos de belleza?” le preguntó la animadora principal de la noche y, sin dudarlo, contestó: “Estamos en una era de cambios y creo en la igualdad de derechos, por lo que estoy de acuerdo”, dijo en medio de una lluvia de aplausos.
Sus compañeras -que oían música mientras era su turno- coincidieron con ella, pero no tuvieron la misma facilidad de palabra y carisma que Silva.
De esta forma, se convirtió en la sucesora de Ninoska Vásquez como reina del certamen y en la acreedora de un contrato por un año en Globovisión, una póliza de seguros, una tarjeta de crédito, un año de servicios odontológicos, trajes de baño, la portada de dos revistas, 2000 dólares y el derecho de representar a Venezuela en el Miss Earth 2018. “¡Haciendo historia para el estado Lara! ¡Ah Mundo Barquisimeto!”, dijo Maite Delgado.
Miss Táchira (electa también la más fotogénica y la mejor figura del certamen) se alzó con la banda de Miss Earth Aire; Carabobo con la de Miss Earth Agua; y Falcón con la de Miss Earth Fuego. Gabriela Vásquez, de Guárico, fue electa como la Mejor Sonrisa del evento; Luisana Hernández, de Apure, brilló en el renglón del Look más glam; y Lediannys Bello, de Zulia, se impuso en la categoría de Talento.
Juan Carlos Pineda, productor general, cumplió su promesa y el evento se extendió solamente por dos horas y media. Aran One y Patricia Zavala pusieron el toque musical a la velada. Melisa Rauseo y Franklin Salomón entretuvieron con sus comentarios; Dereck Blanco e Irrael Gómez monitorearon las redes sociales; Rosangélica Monasterios atendió el backstage; y Valeria Valle y Orlando Suárez imprimieron sobriedad a la alfombra roja. @yolimer
EU