Misión Venezuela Bella rehabilitó 439 iglesias y 1088 templos en todo el país

Como parte del proceso de recuperación del patrimonio religioso del país, la Misión Venezuela Bella reinauguró la Iglesia San Juan Bautista en Duaca, estado Lara.

La reinauguración estuvo a cargo de la presidenta de la Misión Venezuela Bella Jaqueline Faria quien ofreció un balance sobre el trabajo que realiza el programa en todo el país.

«Hemos acondicionado y rehabilitado 439 iglesias católicas y 1088 templos evangélicos», dijo Faria.

En este sentido, en la Iglesia San Juan Bautista de Duaca se entregó un espacio remozado y recuperado para el pueblo cristiano.

Leer también: CNE abre proceso de inscripción de nuevos partidos políticos

«Con todo lo necesario para que practique la devoción cristiana. Concretando la agenda de acción del gobierno bolivariano en la preservación de la cultura y la historia religiosa«, comunicó.

Asimismo, detalló que en los trabajos de rehabilitación en este centro de oración se respetaron las características arquitectónicas coloniales de la infraestructura. En este sentido, la intervención comprendió: remociones y demoliciones en tejas, impermeabilización en techo, acondicionamiento de superficies y fachada.

La Misión Venezuela Bella es un programa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo crear y recuperar espacios que permitan el vivir bien del pueblo venezolano

Como parte de esta misión se han priorizado varias ciudades y sectores de los 23 estados del país. Es donde se han acometido diversas acciones en pro de la recuperación y fortalecimiento de los espacios públicos.

Con información de: VN