Misión Venezuela Bella ha renovado más de 1.700 templos religiosos en todo el país

Dos iglesias, una escuela y 133 fachadas en el sector Primero de Mayo, en Quíbor.

La Misión Venezuela Bella y el programa el Buen Pastor vienen recuperando y dotando a las iglesias católicas y cristianas. Según la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, van 566 templos católicos y 1.200 evangélicos rehabilitados.

Faria reinauguró, durante su visita al estado Aragua, la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en la población de Taguay, cuya rehabilitación beneficia a más de 4.000 habitantes de cinco caseríos: Las Peñitas, Pan de Azúcar, El Médano, La Suareña y Los Conucos.

Leer también: La Junta Ad Hoc de Pdvsa busca con acreedores opciones para evitar liquidación de Citgo

“Pese a haber sido arrinconados por las sanciones, gracias al esfuerzo de nuestro presidente Nicolás Maduro, la Gobernación de Aragua y la Gran Misión Venezuela Bella, hoy contamos sitios de oración restaurados”, enfatizó la presidenta de la Misión.

Precisó Faria que a la iglesia de Taguay se le realizaron trabajos de pintura, cambio de techo y restauración de fachada.

Lara

Dos iglesias, una escuela y 133 fachadas en el sector Primero de Mayo, en Quíbor, han sido recuperadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, informó el gobernador Adolfo Pereira.Destacó que en la entidad la Misión Venezuela Bella ha rehabilitado más de dos millones de fachadas.

“La comunidad solicitó el refrescamiento y embellecimiento de las fachadas y además el toque revolucionario en la escuela, canchas y dos iglesias”.

Sucre

El vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partidos Socialista Unido de Venezuela, Psuv, diputado Nicolás Maduro Guerra, y el gobernador Gilberto Pinto instalaron la Comisión de Asuntos Religiosos del partido rojo en el estado Sucre.

El objetivo es profundizar la unidad, afianzar la paz y potenciar las atenciones hacia las familias más vulnerables.

Maduro Guerra enfatizó que Venezuela “está viviendo un renacer espiritual”, razón por la que hay la necesidad de unificar esfuerzos con las iglesias cristianas y fortalecer y preservar la Revolución Bolivariana, teniendo la fe como epicentro y garantizar la permanencia del proceso bolivariano, indicó.

“Necesitamos la ayuda de la iglesia de Jesucristo quienes son los que llevan la luz en medio de la oscuridad a través de la palabra de Dios. Por lo que vamos a complementar con políticas de protección”, agregó Maduro Guerra.

Con información de UN