Miranda inauguró la primera Expoferia Nacional Agropecuaria 2024

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que en este evento participan 14 estados, más de 1.200 ejemplares, unas 182 empresas, 255 semovientes bufalinos de alta genética y otros 50 vacunos

Este miércoles se inauguró la primera Expoferia Nacional Agropecuaria Miranda 2024 en el Parque Bolívar de La Carlota, donde la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que Venezuela es el primer país productor de leche de búfalo en la región y el cuarto en el mundo.

Durante un recorrido por el evento, donde participan 14 estados, más de 1.200 ejemplares, unas 182 empresas, 255 semovientes bufalinos de alta genética y otros 50 vacunos, Rodríguez aseguró que esta exposición impulsa la soberanía y la sustentabilidad nacional.

“Estos productos son de gran relevancia porque garantizan el consumo nacional en medio del crecimiento que ha tenido el país en materia de producción”, señaló.

Asimismo, destacó que recibió propuestas del sector agroproductivo presente en la Expoferia, que serán elevadas al Ejecutivo nacional para que el sector siga en crecimiento e impactar en la economía nacional.

“Hemos visto productos impactantes como leche, helados, dulces y productos medicinales, eso es lo que tenemos que hacer, buscar y promover la producción nacional”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Consejo Venezolano de la Carne (Convecar), Luis Eduardo Pérez, detalló que entre las propuestas entregadas al Ejecutivo está la reactivación de las exportaciones, mejoramiento del combustible y el financiamiento en las realidades productivas del país.

Agricultura en crecimiento
En materia agrícola, la expoferia cuenta con una muestra de los productos que se elaboran en la entidad y en todo el país.

En Miranda actualmente hay 72.000 hectáreas cultivadas de diferentes rubros como café, cacao, tubérculos, entre otros; y la entidad cuenta con 22.000 familias dedicadas a la producción agropecuaria.

De igual forma, en la región hay 42.000 cabezas de ganado entre vacuno y bufalino, además de 18.000 de caprinas y ovinas.

Los asistentes podrán visualizar todo el avance del estado y del territorio nacional en esta feria, que se llevará a cabo hasta el 24 de marzo.

Leer también: Venezuela presenta experiencia agroalimentaria en la FAO

Sander Torrealba / Fuente: Globovisión.