Miranda exportará más de 2.800 kilogramos de café a Japón

El gobernador Héctor Rodríguez destacó que a través del programa Ruta del Café Miranda refundan la tradición cafetalera del estado afianzándolo en el mercado nacional e internacional

Más de 2.800 kilogramos de café de especialidad mirandina serán exportados a Japón, indicó este miércoles el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social X, Rodríguez destacó el trabajo que se ha ejecutado a través de la Ruta del Café Miranda, donde se ha logrado refundar “la tradición cafetalera de nuestro estado afianzándolo en el mercado nacional e internacional”.

“¡Rumbo a Japón más de 2800 kilogramos de café de especialidad mirandino! A través del programa Ruta del Café Miranda refundamos la tradición cafetalera de nuestro estado afianzándolo en el mercado nacional e internacional. Junto a nuestros caficultores seguimos trabajando para mejorar la producción y diversificar la economía regional”, escribió el gobernador en la red social.

El pasado mes de diciembre ya se había informado sobre el inicio de la exportación de café para Japón, según las fuentes.

Al respecto, el secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, detalló que gracias a las buenas prácticas agrícolas y al manejo agronómico de 188 familias caficultoras mirandinas, este año fueron sembradas en el estado Miranda más de 960 hectáreas de café de las cuales 480 están iniciando su cosecha.

Leer también: Venezuela rechaza decisión de la justicia argentina sobre el avión de Emtrasur (+Comunicado)

Con información de Globovisión