Mira el “espectacular” pesebre de arena en Barquisimeto (+Fotos)

Llevando una cultura de paz y festividades navideñas la Gobernación Bolivariana del estado Lara, a través del Consejo Autónomo de la Cultura en la entidad (Concultura) de la mano con artistas de calle, realizaron un pesebre en la Plaza Pedro León Torres, mejor conocida como la plaza de los libreros o de la moneda.

En dicho lugar, ubicado en la carrera 19 con calle 23, se puede observar la obra de arte a través de un pesebre realizado en arena, con las figuras de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, la mula y el buey, además de los tres Reyes Magos, algunas ovejas y la figura de nuestra excelsa Madre la Divina Pastora.

Wilmer Peraza, presidente de Concultura, comentó que todo esto enmarcado en un proyecto hermoso que tiene la Gobernadora Carmen Meléndez en aras de darle vida a éstos importantes espacios de recreación para el pueblo. “Hemos dedicado este mes a los cantos de diciembre, con la presentación de reconocidas agrupaciones culturales y musicales que le dan vida a esta navidad feliz, enfocada en la dimensión ciudad que significa valores y dignidad, embelleciendo todas sus plazas”, comentó el director de Concultura.

Señaló también que en Barquisimeto y el estado Lara, debe desarrollarse la cultura, el arte, la música, como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, por lo que debemos ser ejemplo a nivel nacional. Del mismo modo, el creador de la majestuosa obra, Maruan Korbaj, comentó “estamos haciéndola con mucho amor, sin recibir nada a cambio, por el contrario, dar un mensaje de amor y paz, como estamos en Lara se acompañó con la Divina Pastora”.

Destacó que a sus 67 años quiere seguir llevando una cultura de paz en todas partes para la tranquilidad de los ciudadanos. Esta vena artística la tiene desde los 12 años que fue a la playa y quedó encantado con la arena dedicándose a realizar estos trabajos.

“Éstas obras tan espectaculares, algo cultural, nuestro que debe seguirse resaltando en toda Venezuela, el pesebre es espectacular, es una obra para todos, especialmente para los niños” comentó Rodulfa Agüero, una señora acompañada de sus dos pequeños que acudió a la plaza para conocer el tan sonado pesebre del que hablaban en la ciudad.

Información de: Nota de Prensa