Ministro de comunicación Freddy Ñáñez responde críticas sobre uso de Inteligencia Artificial para propaganda política

Este martes, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, respondió a los medios de comunicación que acusan a Venezuela de usar inteligencia artificial para crear propaganda política.

El funcionario se refirió a un artículo publicado por el diario El País sobre unos supuestos reportajes falsos que se viralizaron en las redes sociales. Según el medio, los mismos trabajos enfocados en los logros alcanzados por la nación bolivariana eran presentados por avatares.

Sobre este punto, Ñáñez indicó que esos medios solo intentaban justificar su «ignorancia «acusando al gobierno venezolano de engañar al mundo. Según precisó, el éxito de la revolución bolivariana en Venezuela no se debe a la inteligencia artificial, sino a la inteligencia de su pueblo.

«Jajaja para justificar su “ignorancia orgánica” nos acusan de usar Inteligencia Artificial. Les tengo malas noticias: el éxito de esta revolución se debe a una amenaza superior: la inteligencia social y popular. ¡Feliz carnaval!», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Los señalamientos contra el país suramericano surgieron luego de que el canal VTV transmitiera un reportaje sobre las ganancias que dejó la Serie del Caribe 2023. De inmediato, varios sitios digitales aseguraron, sin tener pruebas para refutar, que las cifras presentadas no eran reales.

No obstante, la compañía Synthesia, responsable de crear el video, aclaró la situación asegurando que ofrece estos avatares para promover los «medios sintéticos». Además, precisó que solo crea contenido comercial, que no tolera el contenido político, sexual, personal o discriminatorio.

Leer también: Presidente de FEDECAMARAS cree que en abril «podrían llegar» soluciones para el aumento del salario mínimo

Para algunos, la oposición venezolana ya puso en marcha la maquinaria política de desprestigio de Venezuela y del gobierno del presidente Nicolás Maduro, para intentar ocultar éxitos rotundos que van desde conciertos hasta la reciente Serie del Caribe. Campaña de la que el medio El País de España se hace eco.

Con información de: Venezuela News