Ministro Ceballos confirma que explosión en Anzoátegui fue por acumulación de gases

El Ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Cabellos Ichaso, confirmó que la explosión registrada en una vivienda del Conjunto Residencial Pueblo Viejo en Puerto La Cruz, zona norte de Anzoátegui, fue producto de acumulación de gases inflamables.

A través de las redes sociales, Ceballos detalló la noche de este martes que la causa de combustión súbita se determinó científicamente y que “las experticias técnico químicas descartan presencia de material alto explosivo, solo gas”.

Asimismo, explicó que también se determinó la inexistencia del producto mercaptano, “utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga” y anunció que se investiga a la empresa proveedora del carburante en la red domiciliaria de ese urbanismo ubicado en el Complejo Turístico El Morro, situado entre los municipios Urbaneja y Sotillo.

Ceballos informó que la conclusión presentada es el resultado de las investigaciones instruidas por el Ministerio Público y el ministerio que dirige, por parte del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc), Bomberos, Sebin y Protección Civil.

Leer también: Designan a tres fiscales para investigar explosión en Lechería

Confirmó que la onda expansiva de la explosión “tuvo efecto destructivo y de dispersión sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcación”.

Con información de: Últimas Noticias