Ministro Castro Soteldo desde Lara sobre la ola de calor: “Está afectando a todo el mundo”

Expresó que se deben escuchar los enfoques a nivel técnico, científico y de producción: "Se asoma lo que están dando al país y debemos escuchar las propuestas".

El Ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, participó en la inauguración de la II Expo-Congreso Nacional del Maíz, donde también ofreció un simposio y realizó un recorrido por las empresas expositoras, donde resaltó la producción de el cereal más consumido por los venezolanos.

Esto es una jornada extraordinaria, un encuentro único. De gran trascendencia, no solamente para los productores venezolanos y científicos venezolanos, sino también a nivel mundial“, destacó Castro Soteldo acompañado por los expositores, empresarios y representantes oficiales del sector de la producción.

Además, expresó que se deben escuchar los enfoques a nivel técnico, científico y de producción: “Se asoma lo que están dando al país y debemos escuchar las propuestas, porque mucho provecho vamos a sacar de ello“, señaló el Ministro desde las instalaciones del Hotel Trinitarias Suites, donde se desarrolla el evento.

Sobre la ola de calor, se pronunció por las afectaciones que pueden sufrir los cultivos: “Está afectando no solamente al país, sino a todo el mundo. Esto nos obliga a optimizar las prácticas agronómicas“, puntualizó Castro Soteldo y continuó su recorrido.

El evento se va a desarrollar hasta el sábado 16 de marzo en las instalaciones de este reconocido Hotel al este de Barquisimeto, donde la expo será en el estacionamiento y los simposios en el Gran Salón.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto