Ministerio Público imputará a responsables del ataque en el supermercado Samba en Maracaibo

Tras la detención de los ciudadanos Delvis González, Jefri Bruges y Jhon Herrera, por parte de las autoridades, el Ministerio Público (MP) procederá a imputarlos por los delitos de terrorismo, extorsión y homicidio calificado en grado de frustración, explicó el fiscal general de la República Tarek William Saab.

El fiscal Saab detalló a través de su cuenta en la red social Twitter que a los delitos ya mencionados se suma la asociación para delinquir y obstrucción a la libertad de comercio.

Recordemos que el pasado sábado 18 de febrero se registró lo que sería el segundo ataque terrorista en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, específicamente en el Supermercado Samba Latino, ubicado en la calle 78, Dr. Portillo. El anterior ocurrió en la Carnicería “Tu Finca Express”.

Leer también: Tiroteos en locales comerciales de Maracaibo dejan nueve personas heridas

En este segundo hecho, registrado aproximadamente a las 10:41 de la mañana, dos empleados y un cliente fueron heridos, por un sujeto que al entrar al establecimiento comercial arrojo lo que sería un presunto artefacto explosivo y posteriormente disparó más de diez veces contra los presentes. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que tras las investigaciones se logró detener a tres de los siete autores identificados en este ataque, que incluye un policía activo.

Con información de: Globovisión