Ministerio Público esperará por Guaidó para declarar sobre plan golpista con Alcalá

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público emitió una citación al diputado opositor Juan Guaidó como parte de la investigación sobre su supuesta participación en un plan golpista e intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro.

El autoproclamado «presidente encargado» deberá comparecer ante la sede de la Fiscalía el próximo jueves, a las 9 de la mañana. La citación, según explicó William Saab, ya fue recibida por el jefe de seguridad del parlamentario.

El pasado 26 de marzo, el fiscal anunció la apertura de una investigación en contra de Guaidó y el mayor general retirado del Ejército, Clíver Alcalá, quienes habrían participado en un plan de intento de golpe de Estado contra Maduro. 

¿De qué se señala a Guaidó?

Cliver Alcalá declaró en una entrevista hecha por W Radio que junto a Guaidó y asesores norteamericanos planificaron la compra de armas que serían introducidas desde Colombia a Venezuela con la finalidad de derrocar a Maduro y realizar atentados selectivos contra altos funcionarios del Gobierno venezolano.

RT