Ministerio Público abrió investigación sobre “intento de golpe de Estado”

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación penal contra civiles y militares en retiro implicados en lo que Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación, calificó como intento de golpe de Estado los sucesos que, según él mismo, la oposición tenía previsto perpetrar para el 23 y 24 de junio contra Nicolás Maduro.

“El golpe también contemplaba acciones armadas que provocarían decenas o miles de muertes, entre civiles y militares”, expresó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Desde la sede del Ministerio Público, ubicado en el centro de Caracas, detalló que las investigaciones se les precalificaron los delitos de terrorismo, conspiración, homicidio frustrado, traición a la patria y asociación para delinquir. “A estos sectores no les gusta el debate político, quieren bañar de sangre el país, socavar la estabilidad democrática y sembrar el caos”, enfatizó Saab.

Precisó que entre los investigados se encuentran: Eduardo José Báez, Antonio Rivero, Ángel Ortíz, Ramón Antonio Lozada, Manuel Christopher, Raúl Isaías Baduel, Carlos David Guillén, Rafael Huizi Clavier, Miguel Castillo Cedeño, Pedro Caraballo, Rafael Acosta Arévalo, así como José Gregorio Valladares, Clíver Alcalá y Josenars Baduel. El fiscal general resaltó que para la investigación fue designado el fiscal 38º Nacional con competencia plena.

AVN