Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial

A través del Ministerio de Alimentación, el Gobierno Nacional garantizará al sector agroindustrial la materia prima necesaria para que comercialicen sus productos a precios justos, informó el titular de este despacho, Luis Medina Ramírez.

“Hoy nos reunimos, por instrucciones del vicepresidente Tareck El Aissami, con representantes de los sectores de la industria de la pasta, trigo durum y panadero, para ratificar nuestro compromiso de garantizar materia prima y a su vez ellos mantener los productos a la venta del pueblo”, indicó este jueves a través de su cuenta en Twitter.

El Ejecutivo Nacional ordenó que a de este miércoles se comercializaran a precios justos aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018.

El martes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, denunció que entre ese lapso se registraron más 6.500 productos que presentaron un incremento entre el 10% y 10.000 %.

Desde el año pasado, el Ejecutivo Nacional debate en mesas de trabajo junto al sector privado la fijación acordada de precios de rubros de consumo masivo, como medida para enfrentar la especulación. Para reforzar este mecanismo, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó la Ley de Precios Acordados propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.