Millonarios es campeón de la Superliga colombiana

El cuadro embajador, Millonarios, se impuso 1-2 al Atlético Nacional, con goles de Roberto Ovelar, y volvió a ganar en la capital antioqueña luego de siete años para consagrarse campeón.

Millonarios, bajo la conducción del argentino Miguel Ángel Russo, superó a Nacional en la final de la Superliga y ganó este torneo por primera vez en la historia. El partido fue apasionante durante los 90 minutos y aunque la fiesta se vivió en las tribunas con los verdes, los azules terminaron celebrando en el terreno de juego.

Nacional y Millonarios protagonizaron una gran fiesta, la fiesta de la Superliga Águila 2018. El Atanasio Girardot fue el escenario donde las banderas, los bombos y los cánticos apoyaron a Nacional que hizo sentir su localía de principio a fin. Al final fue Millonarios quien celebró, otra vez, fuera de casa con un “Búfalo” goleador.

Un delantero frío, objetivo con la pelota, con la cabeza levantada, aprovechando su humanidad para resistir los empujones y codazos de defensores contrarios. Incluso, aunque de la impresión de ser rígido, también puede quebrar la cintura para desorientar, para hacer creer que va para un lado, cuando la mente ya sabe que su cuerpo va para el otro. Roberto Ovelar y los instintos básicos del fútbol, el paraguayo y la manera de entender que en medio de la soledad es necesario ser recursivo, apelar a la improvisació que, si funciona, se transforma en genialidad. Como este miércoles cuando, gracias a él, Millonarios es otra vez campeón.

Millonarios volvió a ganar en el Atanasio luego de seis años, tres meses y cinco días. La última vez: 11 de noviembre de 2011, cuando se impuso 2-0 con goles de Javier Mosquera y Edinson Toloza.

Estadísticas

Atlético Nacional: Fernando Monetti (5); Helibelton Palacios (5), César Cuesta (4), Alexis Henríquez (5), Diego Braghieri (4); Diego Arias (6), Gonzalo Castellani (6); Vladimir Hernández (5), Jeison Lucumí (5), Andrés Rentería (6); Dayro Moreno (5).

Cambios: Jorman Campuzano (4) por Vladimir Hernández (7 ST), Gustavo Torres por Diego Arias (22 ST).

D.T.: Jorge Almiron.

Millonarios: Wuilker Fariñez (6); Felipe Banguero (6), Andrés Cadavid (5), Matías de los Santos (6), Jair Palacios (6); Jhon Duque (6), Juan Guillermo Domínguez (5); David Mackalister Silvas (6), Santiago Montoya (6); Ayron del Valle (5) y Roberto Ovelar (9).

Cambios: Christian Huérfano (5) por Santiago Montoya (28 ST), César Carrillo (SC) por Roberto Ovelar (37 ST), Janeider Rivas (SC) por David Mackalister Silva (39 ST).

D.T.: Hugo Gottardi.

Goles: Andrés Rentería (21 PT) para Nacional. Roberto Ovelar (34 PT y 8 ST) para Millonarios.

Amonestados: Andrés Cadavid (36 PT), Juan Guillermo Domínguez (21 ST),Wuilker Fariñez (39 ST), en Millonarios. Alexis Henríquez (33 ST),  Diego Braghieri (20 ST) en Nacional.

Expulsados: Jorman Campuzano (45+3 ST).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 40 mil espectadores aproximadamente.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Noticias Barquisimeto