Milei aseguró que Massa ”debería hacerse cargo del desastre en Argentina”

Milei aseguró que Massa ''debería hacerse cargo del desastre en Argentina''
Milei aseguró que Massa ''debería hacerse cargo del desastre en Argentina''

Javier Milei, presidente electo dijo que sería ”una irresponsabilidad” que el ministro de Economía de Argentina deje su cargo.

Leer también: Presidente Maduro “En Venezuela vuelve a triunfar la paz”

El presidente electo Javier Milei habló esta mañana luego de su contundente victoria del día domingo sobre Sergio Massa en el balotaje. ”Consideramos que después de 100 años de decadencia el sistema colapsa, a punto tal que la elección termina siendo ganada por un outsider. Están dadas las condiciones para encontrar un punto de inflexión en la historia y terminar con esta decadencia”, aseguró.

”Me parece que es una irresponsabilidad enorme ante la grave situación económica borrarse. Debería hacerse cargo del desastre que ha hecho en el plano fiscal, en el monetario”, agregó, en referencia al candidato de la izquierda.

Milei aseguró que Massa ''debería hacerse cargo del desastre en Argentina''
Milei aseguró que Massa ”debería hacerse cargo del desastre en Argentina”

”Argentina está inmerso en una delicada situación”

En declaraciones a una radio argentina, Milei dijo que el país está inmerso en una ”delicada situación macroeconómica” y habló de los “desmanes” hechos por el ministro de Economía con sus políticas. ”Tiró toda la carne al asador y como no le funcionó, dejó la bomba y se fue”, apuntó el mandatario electo.

Para Milei, las declaraciones que hizo ayer Massa tras reconocer la victoria del libertario, donde le dijo que debía ahora hacerse cargo, ”es otro acto muy inmaduro institucionalmente después de todos los desastres causados por el Gobierno echarle la culpa al que sigue, es algo increíble”. Antes de ese discurso del candidato de Unión por la Patria, ambos habían tenido una conversación telefónica donde le reconocía el triunfo.

Respecto de la comunicación que tuvo con el presidente saliente Alberto Fernández, Milei dijo que tuvieron una charla en la que el mandatario lo felicitó y lo invitó a reunirse – en principio sería hoy el encuentro – para que la transición sea lo más ordenada posible ”y, de esa manera, minimizar los daños sobre la población por lo que puede estar pasando en los mercados”.

”Nuevo comienzo para los argentinos” Milei

Milei dijo que “si bien estábamos seguros de que había altas chances de ganar, tenemos en claro que la política se está reordenando en el país”. Contó que eso fue conversado con los referentes de Juntos por el Cambio que lo apoyaron explícitamente, como Mauricio Macri – a quien en varias oportunidades de la entrevista radial llamó “el presidente” – y Patricia Bullrich

”Cuando ellos argumentaron el cambio, señalaron de manera muy inteligente el cambio que proponen nuestros hijos, darle la oportunidad a ellos. Y entendían que nuestra base son los segmentos más jóvenes de la población y con la combinación que hicimos logramos hacer una elección histórica”, destacó.

Agencias