Publicidad
Inicio Internacionales Mijaíl Gorbachov será enterrado este sábado en el cementerio Novodevichy ubicado en Moscú

Mijaíl Gorbachov será enterrado este sábado en el cementerio Novodevichy ubicado en Moscú

Gorbachov, quien falleció este martes, será enterrado junto a su esposa, Raísa Gorbachova.

El último hombre que gobernó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Mijaíl Gorbachov, será enterrado este sábado en el cementerio Novodevichy, ubicado en Moscú.

La información la dio a conocer su hija, Irina.

El funeral del último mandatario de la URSS se celebrará en la Sala de las Columnas, ubicada en la Casa de los Sindicatos, un edificio histórico en el centro de la capital rusa que fue escenario de sepelios de anteriores jefes del Estado soviético, incluidos Lenin y Stalin, refiere Actualidad RT.

En el cementerio, además, está enterrada su esposa, Raísa Gorbachova.

De acuerdo con el medio ruso Interfax, la Fundación Gorbachov señaló que la despedida del ex presidente de la URSS se llevará a cabo de 10.00 a 14.00 el sábado.

El acceso al Salón de las Columnas estará abierto a todo aquel que quiera despedirse de Gorbachov. El mismo día, 3 de septiembre, Gorbachov será enterrado.

Mijaíl Gorbachov falleció este martes a la edad de 91 años, tras batallar contra una larga enfermedad.

Gorbachov fue jefe de Estado de la Unión Soviética de 1988 a 1991 y recibió el galardón de Premio Nobel de la Paz en 1990.

Leer también: Plataforma Unitaria rechazó amenazas de Diosdado Cabello contra Tomás Guanipa (+Comunicado)

Durante su mandato, se marcó el fin de una era para el mundo con la disolución de la URSS.

Como jefe de la Unión Soviética, marcó el inicio de la ‘Perestroika’ en el país, que, en conjunto era una propuestas económicas, que apuntaban a ampliar desarrollo de las empresas cooperativas, así como las formas de propiedad privada.

«Aún no se ha tomado una decisión sobre si solo los familiares asistirán al funeral, o si se les permitirá a todos los que vengan», dijo la fundación.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...

Pueblo de Santa Rosa llora de alegría por retorno de procesión de la Divina Pastora

“Muy alegre, es una felicidad muy grande” fue la expresión entrecortada y con lagrimas que nos dio la señora Mary Escalona, habitante...