Plataforma Unitaria rechazó amenazas de Diosdado Cabello contra Tomás Guanipa (+Comunicado)

La Plataforma Unitaria se solidarizó con el secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, ante las acusaciones que realizó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien aseguró que si se investigan las irregularidades en Monómeros, él (Guanipa) «terminaría en prisión».

«La Plataforma Unitaria Democrática expresa su más firme rechazo a las amenazas y actos vejatorios en contra de Tomás Guanipa, representante de nuestra delegación para el proceso de negociación», señaló la coalición opositora en un comunicado difundido en redes sociales.

En este sentido, la alianza unitaria recordó que Cabello «tiene como costumbre hacer uso de la difamación y la amenaza como mecanismos de intimidación a miembros de las fuerzas democráticas».

También recordaron que Guanipa forma parte de la representación opositora para el mecanismo de negociación con el Ejecutivo, un proceso que consideran como «prioridad» para la construcción de acuerdos sociales y políticos. 

«Una vez más reiteramos que nuestra prioridad es la construcción de acuerdos que tengan como centro a los venezolanos, sus derechos sociales y políticos»,indicó la Plataforma.

NAD