Miguel Pizarro habla sobre los problemas que tiene la MUD (+Entrevista)

El parlamentario de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, considera que el error en que debe corregir la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es de comunicación y pedagogía política.

Entrevistado en Globovisión, el diputado considera que las recientes críticas que han recibido miembros de la MUD se deben a ese problema: “en no explicar, no movernos ni poner la cara” para que partidarios de oposición entiendan la lucha.

Desde una posición autocrítica, señaló que “no basta con tener la razón, sino construirla de manera colectiva” en causas de para la lucha.

Desestima la expectativa “maximalista” de algunos sectores, que espera todo o nada. “Creo que en la revisión de todos, estamos obligados a actuar. Hay partes del país que están descontentos con Maduro y no se han movido”.

Pizarro considera además que debe mantenerse la lucha en la calle, y mantenerla “con sentido táctico”. En ese sentido, explicó que debe haber presencia de líderes de oposición tanto en protestas como en sectores populares, donde no fallen servicios como el gas, o programas como el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Tenemos que convertir el descontento del día a día en un motivo articulador para que la lucha sea comprendida”, agregó.

Reiteró que para la MUD la salida del gobierno actual pasa porque sea democrática y electoral. Al respecto reflexionó que se demostró durante la pasada consulta del 16 de julio, de la que destacó que más de 7 millones de venezolanos se movilizaron, cuando en un protesta de calle no ha sido de esa forma.

Noticia al Día