Publicidad
Inicio Deportes Miguel (Miggy) Cabrera podría ser coach en MLB tras su retiro

Miguel (Miggy) Cabrera podría ser coach en MLB tras su retiro

El venezolano próximo miembro del Salón de la Fama aseguró que le gustaría ganar un anillo de Serie Mundial con Detroit, por lo que abriría una posibilidad.

Leer También: El Venezolano Robinson Chirinos se vistío de héroe, tocó para dejar en el terreno a los Red Sox de Boston

La carrera de Miguel Cabrera en la MLB ha sido una de las más notorias en los últimos años, más aún cuando hace unos días llegó a la mágica cifra de 3,000 hits de por vida. Sin embargo, al venezolano le gustaría seguir escribiendo historia en una nueva faceta, pues recientemente aseguró que le gustaría ser coach de los Detroit Tigers una vez que se retire.

Todo parte de la idea de ganar un anillo de Serie Mundial con Detroit antes de terminar su carrera.

Ganar en Detroit”, dijo Cabrera en una entrevista con reporteros venezolanos. “Creo que eso es lo único que me falta, ganar un título en Detroit. Espero poder lograrlo en estos dos años que me quedan.

Sin embargo, en caso de no lograrlo sobre el terreno, Cabrera podría abrir la puerta a una nueva posibilidad.

“O, si no, como asistente, como coach, lo que sea”, dijo Cabrera. “Me gustaría pasar más tiempo con este equipo que tiene un futuro tan brillante.

“Sé que mi carrera se va a terminar en algún momento, pero me gustaría estar involucrado con el equipo, un equipo que me ha dado mucho. Me gustaría compartir con ellos si esa es la voluntad de Dios”.

El manager A.J. Hinch bromeó diciendo que Cabrera ya es parte del cuerpo técnico del equipo, pues su experiencia y voluntad de ayudar a los jugadores más jóvenes siempre se ha hecho notar; tal como es el caso con Spencer Torkelson, elegido como el pick número uno del Draft 2020.

El de Maracay, Aragua, ganó la Serie Mundial de 2003 con los Florida Marlins, el primer galardón de una destacada carrera en la que ha sido distinguido dos veces Jugador Más Valioso, ganador de la Triple Corona, once veces All-Star, entre otros premios.

Cabrera y los Tigers llegaron a la Serie Mundial en 2012, sin embargo, fueron barridos en cuatro juegos por los San Francisco Giants.

Con el tiempo avanzando y el retiro más cerca, las esperanzas de Miguel Cabrera no se apagan.

Miguel Cabrera termina su contrato con Tigers en 2023 con opción a dos años más. (MLB)

Séptima Entrada

NO DEJES DE LEER

Eduardo Fernández: «Las Primarias en la oposición son un desgaste innecesario»

Este viernes el dirigente político Eduardo Fernández, conocido desde hace décadas como "El Tigre", estuvo en el estudio de Noticias Barquisimeto para...

Última hora: Posponen el “Amanecer Vallenato” de Barquisimeto y Maracaibo

El evento musical previsto para este viernes 27 de mayo en el Complejo Ferial de Barquisimeto, ha sido "reprogramado" para una futura...

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...