Miguel (Miggy) Cabrera más cerca de Rod Carew y Rickey Henderson

El venezolano acumula 3.041 imparables en las Mayores.

Sin apuros y mucha presión, Miguel Cabrera se ha encargado de ir recortando distancia entre sus marcas y la de las leyendas en el beisbol de las Grandes Ligas.

Leer también: El Venezolano Eugenio Suárez de Marineros de Seattle llegó a la docena de jonrones

La noche del lunes, un día después de celebrar el ‘Miggy Day’ en el Comerica Park de la ciudad de Detroit, el slugger de 39 años sonó par de imparables para arribar a los 3.041 sencillos en su carrera; cifra que los acercó un poco más a los inmortales, Rod Carew y Rickey Henderson.

Desde el pasado 23 de abril, día en que Miguelito se unió al club de los tres mil imparables en la MLB, comenzó esa cuenta regresiva para ir destronando a los miembros de esta selecta lista.

Pues bien, hasta la fecha, Miggy ha superado a Al Kaline (3.007); Wade Boggs (3.010); Rafael Palmeiro (3.020) y Lou Brock (3.023) en esta lista dorada de los mejores hiteadores en la historia del juego desde 1876 cuando se creó la Liga Nacional.

Ahora solo 12 hits lo separan de otro latino que pertenece a este club de los 3.000, como lo es Rod Carew, quien en su etapa de jugador activo llegó a despachar 3.053 imparables. Al mismo tiempo que está a 14 de uno de los mejores primeros bates de todos los tiempos como lo fue Rickey Henderson con 3.055 hits.

A siete bases de las 5.200

La grandeza de Miguel Cabrera en las MLB se despliega en muchos aspectos y uno de ellos es el departamento de Bases Alcanzadas en la historia del juego.

A cuenta gotas, Miggy ha ido escalando posiciones en esta selecta lista; sin embargo, está aún a siete almohadillas de ser el 17° jugador con al menos 5.200 Bases Alcanzadas.

Su próximo rival en este renglón es el HOF, Dave Winfield con 5.221 BA.

Lider