Un balance entregado por Migración Colombia sobre el flujo migratorio por los tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela, ubicados en el departamento Norte de Santander, reveló que cerca de un millón de personas, casi la misma cantidad de habitantes del área metropolitana de Cúcuta, se movió por esta línea divisoria, durante las fiestas decembrinas.

Según el reporte de la entidad, en el mes de diciembre, 1’244.434 ciudadanos entraron al territorio nacional por los puentes internacionales, ubicados en los municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander. No obstante, un número inferior de 1’136.639 de ciudadanos regresó al vecino país, dentro del mismo período de tiempo.

Al cruzar estas gruesas cifras se entrevé que un total de 110.000 personas conformaría la población flotante que aún se encuentra en la geografía nacional.

“Este grueso número de personas tiene preocupadas a las autoridades regionales de Norte de Santander, pues agravó la situación humanitaria que se está viviendo en esta región fronteriza”, aseveró Juan Carlos Cortés, secretario departamental de Fronteras y Cooperación Internacional.

Este gran número de migrantes dobla el tráfico diario de 50.000 personas que se mantuvo durante casi todo el año pasado, en este territorio binacional.

Informa.Globovisión