El veterano centrocampista inglés Michael Carrick ha anunciado este lunes, durante la conferencia de prensa previa a los Octavos de Final de la Champions League entre Manchester United y Sevilla, que se retirará al final de la presente temporada.

 “Llega un momento en el que, aunque no quieras, tu cuerpo te dice que es hora de parar de jugar al futbol. Yo estoy justo en ese momento y sé que es algo que tengo que aceptar”, dijo Carrick, de 36 años.

El volante inglés ha defendido la camiseta de Manchester United en 463 ocasiones desde su llegada en verano de 2006 por 18 millones de libras procedente del Tottenham.

Con el equipo de Old Trafford, en el que lleva 12 temporadas, ha ganado cinco títulos de la Premier League, una Champions League, una Europa League, una FA Cup, un Mundial de Clubes y tres Copas de la Liga.

El pasado mes de septiembre los médicos le detectaron un problema de corazón, lo que le ha impedido jugar con regularidad esta temporada, en el que tan solo se ha vestido de corto en cuatro ocasiones.

“Después del problema de corazón pasé dos o tres días en los que pensé: ‘¿Voy a seguir jugando?’. Pero me recuperé y he preferido terminar como yo quería. Tengo que mejorar mi forma física y espero disponer de minutos, ya que todavía estoy disfrutando de los entrenamientos”, declaró Carrick.

Una vez cuelgue las botas, el futbolista se incorporará al cuerpo técnico del entrenador portugués José Mourinho, quien el pasado mes de enero afirmó que estaría “muy contento” de poder contar con él.

“Todavía no hay nada confirmado y, si soy honesto, aún estamos hablando de ello. Pero todo apunta a que va a ser así”, comentó Carrick.

NB