¡Messi ”bailó tango” en Dallas! y el Inter Miami clasificó a 4tos

Inter de Miami ganó en penales al Dallas en una remontada épica del fútbol norteamericano, Leo Messi guió a su elenco con dos golazos

¡Messi bailó tango en Texas! Y el Inter Miami clasificó a 4tos
¡Messi bailó tango en Texas! Y el Inter Miami clasificó a 4tos

El Inter de Miami y de Leo Messi, eliminaron al Dallas en un extraordinario partido que se disputó en el estadio Toyota, ubicado en Frisco, Texas. El compromiso quedó 4-4 y se definió en penales, el nativo de Rosario, Argentina y recientemente campeón del mundo, se encargó de ejecutar de primero de los lanzamientos desde el punto penal. El ex jugador del FC Barcelona y del París Saint Germain convirtió dos goles, mientras que Benjamin Cremaschi marcó un tanto decisivo tras ingresar desde el banquillo.

En uno de los encuentros más emocionantes de la League Cup 2023 (Copa de Ligas), el Inter Miami logró una heroica remontada ante el FC Dallas para clasificar a los cuartos de final. El astro Lionel Andrés Messi anotó por duplicado para contagiar a su equipo e impulsarlos a conseguir la igualdad, luego de estar perdiendo 3 a 1 y pasar al 4 por 3. Justamente el mejor futbolista del planeta, abrió el camino del icónico juego de fútbol con un remate rastrero desde la media luna pese a la intensidad ofensiva de los locales, Jordi Alba (el español) centró como en los ”viejos tiempos” a su amigo Messi e hizo el primero.

El empate llegó 31 minutos después del tanto de Messi, Facundo Quignon con un zurdazo envió la esférica al fondo del arco tras el pase de Farfan dentro del área para así ponerle sabor al cotejo en el tramo 37′. Cuando transcurría el último suspiro de la primera parte, apareció el ídolo de Tanzania: Bernard Kamungo para convertir de manera rasante un remate tras el pase de Jesus Ferreira ante el asedio defensivo del Inter Miami.

Segunda parte épica

Durante el inicio de la segunda mitad, el técnico del Dallas: Nico Estevez decidió cambiar a su delantero Kamungo, esto originó que Alan Velasco tuviese mayor acercamiento al marco, precisamente; esto sucedió al minuto 63′ cuando el futbolista oriundo de Buenos Aires, envió un centro al área que no tocó a ningún jugador y el balón culminó en gol.

Posteriormente, al 65′ Benjamin Cremaschi apareció para acercar a su equipo en el resultado (3-2), gracias a una excelente acción del lateral español Jordi Alba para registrar la asistencia. Tres minutos más tarde, Robert Taylor se barrió en su área para desviar la pelota y meterla, de esta forma sumar el primero de los dos autogoles del encuentro.

¡Messi bailó tango en Texas! Y el Inter Miami clasificó a 4tos
¡Messi bailó tango en Texas! Y el Inter Miami clasificó a 4tos

Diez minutos de suspenso y tiro libre de Messi

Marco Farfán cabeceó al arco tratando de despejar como fuese un centro de Leo Messi, su testazo se metió y el Inter Miami se acercó peligrosamente 4-3; Esto conllevó a una reacción ofensiva notable del conjunto de ”Las Garzas”, por ello; Al minuto 85′ don Lionel Andrés Messi Cuccittini con un tiro libre y de manera poética, incrustó el balón al lugar más lejano de la red, donde el guardameta holandés Maarten Paes, jamás pensó llegar.

Los penales

En la definición desde los 12 pasos, Messi ganó el derecho de elegir y patear donde quisiera, él mismo cobró el primer tiro con destino a gol, Arriola emparejó con un remate bien pateado y Sergio Busquets con un cobro hacia el centro puso el 2-1. Pomyka del Dallas erró al arco y Campana con un disparo esquinado transformó el 3 x 1, Quignon hizo el 3-2, el canadiense Kamal Miller realizó el 4-2, seguidamente Ferreira ejecutó el 4 a 3 y el mediocampísta de 18 años Benjamin Cremaschi, le dio la clasificación elenco que dirige el entrenador argentino Gerardo ”El Tata” Martino y vencer 5-4 en los penales.

Por: Edwin Sports Hevia / @edwinhevia @edwgalo

Dedicatoria especial a: Marianny Dayana Gudiño