Mercosur afirma que deben haber elecciones presidenciales «libres, justas y transparentes» en Venezuela

(L to R) Chile's President Sebastian Pinera, Uruguay's President Tabare Vazquez, Brazil's President Jair Bolsonaro, Argentina's President Mauricio Macri, Paraguay's President Mario Abdo Benitez and Bolivia's President Evo Morales pose for a family photo during the 54th Summit of Heads of State of Mercosur and Associated States in Santa Fe, Argentina on July 17, 2019. (Photo by STRINGER / AFP)

La pronta realización de elecciones presidenciales en Venezuela fue uno de los principales focos de la reunión que realizaron hoy los países que constituyen Mercosur, en la ciudad de Santa Fe, Argentina.

A la reunión asistieron los presidentes latinoamericanos Mauricio Macri (Argentina), Jair Bolsonaro (Brasil), Mario Benítez (Paraguay) y Tabaré Vázquez (Uruguay). Con la adhesión de Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyana y Surinam.

«Quiero expresar una vez más mi solidaridad con el pueblo venezolano que sufre una crisis humanitaria sin precedentes en la región», dijo el anfitrión de la cita regional, Mauricio Macri, quien también reafirmó que reconoce a la Asamblea Nacional y a su presidente Juan Guaidó, como única autoridad legítima en Venezuela.

Bolsonaro también se pronunció al respecto, al sostener que la crisis de Venezuela surgió «a partir del populismo, de la irresponsabilidad, de un proyecto de país que no tuvo límites», de igual manera, le pidió a Dios que el destino del país sea similar al de Brasil, es decir, «un porvenir de democracia, libertad y prosperidad».

De este mismo modo, la cuenta @Presidencia_VE colgó un comunicado emitido por Mercosur luego de la reunión, en el que se sintetizó la reunión, y destacó que la comunidad internacional debe seguir contribuyendo para buscar el «pronto retorno de la institucionalidad democrática», factor que incluye la pronta realización de elecciones presidenciales «libres, justas y transparentes» en el menor tiempo posible.

fuente: noticialdia