Menor de edad finje secuestro para extorsionar a su madre

Joven de 15 años y su novio de 18 años se inventaron un secuestro para sacarle dinero a la madre de la menor de edad. La quinceañera se desapareció de su casa, y la madre preocupada empezó a buscarla, hasta que recibió una sorpresiva llamada, donde decía que su hija estaba secuestrada.

El hombre le decía que tenía secuestrada a su hija, y para liberarla exigía una suma de 50 millones de bolívares fuertes, la señora no encontraba que hacer, era una suma muy alta de dinero y difícil de sacar.

Así fue como decidió ir hasta el Comando Nacional Antiectorsión y Secuestro CONAS Lara para colocar la denuncia y recibir ayuda de los funcionarios. Estos comenzaron a rastrear las llamadas de los teléfonos donde recibía las amenazas la señora. Cuadraron la entrega controlada en el barrio Los Libertadores, al oeste de Barquisimeto.

Cuando fueron al lugar de la entrega, notaron algo extraño, se dieron cuenta que todo era fingido. Tras la detención de los presuntos secuestradores e interrogar a la menor se dieron cuenta que estaban simulando el secuestro, todo con el objetivo de sacarle el dinero a la mamá de la menor de edad.

Alexander Yeison González Colmenarez (18) fue identificado como el novio de la joven,  quien era la mente maestra de todo el secuestro. El hombre se ideó todo e hizo que la joven fingiera su secuestro.También fue detenida la menor por ser cómplice del delito y otro menor de 16 años quien aparentemente estaba colaborando con las llamadas extorsionas a la madre.

A los tres jóvenes les incautaron dos teléfonos celulares desde donde se comunicaron con la víctima. La Fiscalía número 16 quedó a cargo del caso y los menores podrían ser enviados al retén mientras esperan su audiencia judicial.

Información de La Prensa

María Alexandra Jiménez