Médicos residentes del estado Lara: “La salud en el país está en su punto más crítico”

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Ribas, le exigió a la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, la destitución de las autoridades del sector salud en la ciudad.

“El ministro de salud es un simple farmacéutico y no sabe realmente la realidad de la salud o mejor dicho se hace el que no sabe, el debe renunciar inmediatamente, así como el presidente Maduro, la salud en el país está en su punto más críticos y las autoridades no se abocan a esta problemática, Gobernadora, destituya a las autoridades de salud que no sirven”. Destacó.

Ribas, aseguró que se mantendrán con esta jornada de paro a nivel nacional, ya que fue convocada por la alianza intergremial y solo esperan respuestas de ellos para saber hasta cuándo será el paro de médicos.

Asimismo, afirmó, que en la gestión pasada, el hospital Antonio María Pineda, contaba con 12 quirófanos y ahora solo esta habilitados dos.

“Las condiciones críticas en las que se encuentran el sector salud es bastante critica, el jefe de servicio del hospital y otras autoridades han anulado camas de la emergencia y nos toca recibir a nuestros larenses en el piso y ya basta, nosotros levantáremos nuestras armas, como lo son los estetoscopios, nuestras manos y profesionalismo para que esto se termine ya”. Agregó.

Por otro lado, la presidente de colegio de enfermeras del estado Lara, Elda Giménez, también se pronuncio, ya que el día de ayer recibieron el pago pero no fue lo que esperaba. “el día de ayer las enfermeras del Seguro Social, protestaron porque recibieron un pago de 100 mil bs y 200 bs, y no saben por qué”.

Giménez, aseguro que la falta de personal, cada día empeora, ya que más del 50% de las enfermeras han dejado sus puestos de trabajo y de ese 50%, el 30% se ha ido del país.