Máster de Lara 60 conquista la gloria del baloncesto en Medellín

Máster Lara 60 se coronó en el pabellón Óscar López de Itagüí, Municipio al sur del Valle de Aburrá, Antioquia e hizo historia para Venezuela.

Máster de Lara 60 conquista la gloria del baloncesto en Medellín
Máster de Lara 60 conquista la gloria del baloncesto en Medellín

De manera categórica, sublime y alucinante, Lara se convirtió en la mejor selección internacional del MaxiBaloncesto 2023 de la categoría Máster 60

Como si se tratara de un sueño, que deslumbra con el simple hecho de conquistar un título en otras fronteras, siendo una verdadera ”Proeza” para el deporte en esta época y es que no es para menos, el significado que le damos a la representación larense de la categoría Máster 60 en el Campeonato Maxi Baloncesto disputado en la tierra de Colombia.

Lara gritó campeón en la ciudad de Medellín con Armando Colmenares, como el protagonista del tabloncillo en antioqueño. El quinteto barquisimetano, disputó el II Torneo Internacional Feria de las Flores MaxiBaloncesto y se enfrentó a equipos que parecían ser dominantes en la teoría, sin embargo; en la cancha, los Máster Lara 60 representando a Venezuela, alzaron la gloria de una manera inmensa.

Baloncesto Máster de Lara conquista la gloria en Medellín
Baloncesto Máster de Lara conquista la gloria en Medellín

El Coliseo Óscar López de Itagüí, Municipio colombiano ubicado al sur del Valle de Aburrá, en el departamento de Antioquia, presenció cómo un grupo de jugadores criollos, iniciaron el camino del título venciendo en el único duelo venezolano al conjunto Tigres de San Cristóbal, posteriormente; hicieron lo propio contra Maxibasketball de Manabí, Ecuador, luego se midieron al club Arrieros de Colombia para derrotarlos y avanzar a la final, donde doblegaron al también colombiano ”Raíces” de Quibdó, para hacer historia.

Basquetbolistas mayores de 60 años de edad tienen su espacio para entrenar en Barquisimeto

Este trofeo, es algo para enmarcar y volver a soñar. Es volver a sentirse ”jóvenes” e importantes en sus vidas al disputar y ganar un evento deportivo relevante en América, mismo que contó con seis categorías distintas y 70 clubes de diferentes naciones como USA, México (Campeón de la primera edición), la República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá y por supuesto, los dos quintetos de Colombia y Venezuela.

Con 78 puntos en general, Armando Colmenáres enmudeció al recinto de Itagüí tras dominar en la ‘pintura’, alzó el trofeo que acredita al Máster Lara campeón.

Aunque eso no fue todo; el líder en puntos, levantó en su mano derecha el premio al Mejor Jugador del Torneo Maxibaloncesto 2023.

¡Messi ”bailó tango” en Dallas! Y el Inter Miami clasificó a 4tos

Los campeones del II Torneo Internacional Feria de Flores Maxibaloncesto que quedarán para los libros históricos son los siguientes: Alan Hernández, Javier Barrera, Osvaldo Rojas, Andrés Salcedo, Hamilton Molina, Javier Uribe, Rafael Colmenares, Elvis Pérez, Jesús Liendo, Gustavo Borromé, Alexi Bello, Wilmer Salcedo, y Silverio Leal como entrenador.

Redacción: Edwin Sports Hevia / @edwinhevia