Masificación del canotaje larense nace en el Bosque Macuto

Un día inédito fue vivido por cientos de niños, jóvenes y adultos en el Parque Temático Bosque Macuto ubicado en el sur de Barquisimeto, cuando la Fundación para el Deporte del estado Lara (FUNDELA), inauguró la primera escuela de canotaje en el Municipio Iribarren con la presencia de la atleta y figura nacional Mara Guerrero.

Desde las 9 AM todos los asistentes al Bosque Macuto pudieron deleitarse con las exhibiciones en Canoa y Kayak que protagonizaron distintos atletas infantiles y adultos del estado Lara y otras entidades del país, para impulsar la práctica de esta disciplina en Iribarren.

Estamos dando inicio a la conformación de dos clubes de iniciación de inicación de canotaje como son los Delfines del J.A.R y el Club Bosque Macuto”, dijo Ely Saúl Sequera, Presidente de (FUNDELA), quien donó a través de la Gobernación de Lara seis botes para iniciar la práctica en los próximos días.

Sequera destacó que los niños podrán iniciarse en esta disciplina de manera gratuita, gracias al apoyo de la Gobernadora Carmen Meléndez:“Tenemos un personal de entrenadores que harán vida acá, recordemos que los atletas de alto rendimiento entrenan en el embalse Dos Cerritos del municipio Morán”, apuntó.

Por último, realizó la invitación a los representantes de los niños en la comunidad y además a los habitantes del municipio Iribarren que deseen incluir a sus hijos en canotaje, acercarse a la escuela en el Bosque Macuto para seguir masificando el deporte.

 Niños deben saber nadar

Mara Guerrero, atleta y selección nacional de canotaje tuvo la iniciativa de inaugurar estos dos clubes en Barquisimeto, con el fin de promover esta disciplina y dar a conocerla: “Queremos buscar talentos para la región, esto forma parte del proyecto mini-canotaje a nivel nacional”, explicó.

La reconocida atleta aseguró que tendrán una oficina en las instalaciones del Bosque Macuto donde los representantes pueden buscar toda la información necesaria: “Allí estará a cargo el Prof. Francisco Guerrero y a partir de los ocho años pueden inscribir a los niños”, aclarando que tienen actualmente como requisito obligatorio saber nadar.

Finalmente, Mara Guerrero aclaró que al ser una disciplina de alta exigencia física, las prácticas se llevarán a cabo de lunes a viernes con horarios matutinos y vespertinos para así ofrecer distintas opciones a los niños que deseen emprender este sueño.

Disfrute para todos

La Dirección de Deportes Para Todos (DPT) de (FUNDELA) a cargo del Prof. Richard Ramírez, ofreció junto al Instituto Municipal para el Deporte y Recreación de Iribarren (IMDERI) una jornada deportiva para el público en general que incluyó: Máquina de Bateo, Voleibol de Playa, Ajedrez, Dominó, Futbolito y Juegos Recreativos donde participaron decenas de infantes.

No podía faltar la participación del Bosque Macuto en dicha actividad y su Presidente, Bryan Vargas aprovechó junto al Presidente de (FUNDELA) e (IMDERI), realizar un cultivo de cachamas en el lago del Parque donde a su vez hará vida la escuela de canotaje e invitó a la familia larense a disfrutar de las instalaciones de este importante pulmón vegetal.

Lic. Daniel Oviedo / Prensa FUNDELA

Fotos: Prensa Gobernación del estado Lara