Más de seis años sin agua en el sector Raúl Azparren de Barquisimeto

Marco Tulio García, señaló que además del problema del agua, sufren constantemente el Plan de Administración de Carga de CORPOELEC.

Vecinos del sector Raúl Azparren en el centro de Barquisimeto tienen más de seis años sin recibir agua potable por tubería y son más de 250 familias las que se ven afectadas, teniendo que cargar tobos de agua todos los días o comprar agua por cisternas para poder cumplir con su aseo y el de los hogares.

Marco Tulio García, señaló que además del problema del agua, sufren constantemente el Plan de Administración de Carga (PAC) de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC): “Se nos va mucho la electricidad, se nos han quemado muchos equipo y los cortes siguen“, informó.

Nos rompieron la calle supuestamente para arreglar y lo que hicieron fue dejar la calle rota, tenemos más de seis años que el agua no nos llega. Tenemos que agarrar tobos y pipas por ahí porque no tenemos nada“, finalizó el Sr. García, quien aguarda este año nuevo por una pronta solución.

Yorman Tría, también expresó que tienen desde hace seis años problemas graves con el agua: “Hemos hecho todas las diligencias correspondientes pero han hecho caso omiso. Nos ayudamos entre nosotros mismos, tenemos que cargar aguas y por aquí hay muchos adultos mayores“, enfatizó.

Explicó que hay hogares que tienen la posibilidad de pagar agua a los camiones cisternas, pero la mayoría se ven obligados a buscar agua en comunidades cercanas, debido a que la mayoría de los habitantes son personas de la tercera edad, quienes actualmente no cuentan con los recursos para cancelar a los camiones.

Por último, pidió a la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA), que los escuchen: “Hemos hecho el llamado de atención para que se acerquen y plantear soluciones, pero no vienen“, concluyó Tría.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto