Más de 500 familias recibieron atención integral en el municipio Torres

La comunidad San Pedro, ubicada en la parroquia Lara del municipio Torres, específicamente a 145 kilómetros de la ciudad de Barquisimeto, recibió atención integral a través de una nueva jornada del Plan Amor en Acción a las Víctimas de la Guerra Económica que se llevó a cabo desde la plaza Bolívar de la localidad.

La actividad estuvo presidida por el gobernador Adolfo Pereira, Elvis Méndez, prefecto del municipio Torres, Jaime Restrepo, Secretario del Poder Popular para el Desarrollo Social, G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, Omar Rondón, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas y demás directores y presidentes de las diferentes instituciones regionales y nacionales.

Leer también: Vecinos de la carrera 22 denuncian gran bache en el asfaltado en la zona

En el transcurso de la jornada, los habitantes de la parroquia Lara contaron con venta de alimentos entre víveres, charcutería, proteína y lácteos a través de Abast Lara, Mercal, Caravana de la Sardina y empresas privadas, “esta atención es para todos, aquí estamos como un solo gobierno, es la hora de sumar”, manifestó el gobernador.

Adicionalmente, los siete consejos comunales recibieron abordaje previo mediante la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), para detectar las distintas necesidades, consolidando la entrega de 92 ayudas técnicas y sociales como sillas de ruedas, bastones, kits de aseo personal, canastillas, andaderas, entre otros.

En cuanto a los emprendimientos, el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), otorgó créditos para labores de panadería, peluquería y artesanía; una de las favorecidas destacó: “este es un impulso para crecer con la producción, voy a cancelar mensualmente para optar a otro apoyo”, dijo Alejandrina Falcón, quien recibió un horno para sus labores de repostería.

El líder regional precisó que el área de salud fue atendida con 4.730 unidades de medicamentos para el ambulatorio CPT III San Pedro; también se trasladaron 23 médicos para realizar revisión médica y de inmediato recibir entrega de medicamentos gratuitos, “gracias gobernador por traer comida, asesorías, créditos, medicamentos y anuncios para nuevos proyectos”, expresó Carmen Quintero, jefa de UBCH.

Igualmente, al ritmo de los Golperos de San Pedro, fueron concedidos uniformes y zapatos escolares para las tres unidades educativas de la localidad, esta acción mediante la Secretaria del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación y la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar).

Anuncios del Gobernador

Informó la autoridad regional que en los próximos meses iniciará la reparación de los planteles educativos y del ambulatorio a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

En otra área, será inspeccionada la vialidad y servicio eléctrico, así como el inicio de un operativo de gas doméstico el próximo martes. “Igualmente vamos a hacer una asamblea con los productores para que AgroLara y Fonfip aporten créditos y concreten la venta de insumos a precios accesibles”, mencionó Pereira.

Entrega de ambulancia para El Empedrado

La parroquia Manuel Morillo recibió completamente rehabilitada una ambulancia que estará 100% al servicio de los habitantes, “la unidad repotenciada por Semalara y el CCCIAL estará disponible en el ambulatorio de El Empedrado”, así concluyó la actividad de atención el gobernador Adolfo Pereira.

Nota de Prensa