Más de 3500 familias recibieron tres mil kilos de hortalizas a “precio justo” en Lara

A través de enlaces realizados con diversos productores locales se lograron incorporar 10 rubros agrícolas en el sistema de mercados a cielo abierto.

 

Gracias al trabajo que realiza la Empresa de Alimentos Abastecer junto a los Gobiernos Populares y productores locales con la obtención de rubros básicos, se lograron desplegar tres Ferias del Campo Soberano;dos de ellas realizadas en la Parroquia Tamaca y una en Concepción, donde se vendieron alimentos de manera justa y directa a más de tres mil 500 familias; acciones efectuadas con el propósito de mejorar el sistema de distribución alimentaria en cada sector y comunidad del Municipio.

 

En las mencionadas parroquias, Abastecer expendióun total de tres mil kilos de productos agrícolas contemplados en variedades comochayota, tomate, cilantro, apio, cebolla, aguacate, cambur, repollo y limón, mismos que complementan la dieta diaria de los iribarrenses. Todo se logrógracias a la articulación entre productores de la comunidad Río Claro, ubicada en la Parroquia Juárezy la Empresa Abastecer, quien se encargó de su respectiva venta a precio justo para garantizar su adquisición por parte de las familias atendidas.

Omar Daza, productor de la comunidad Río Claro, expresó su acuerdo con las medidas emanadas por el Alcalde Luis Jonás Reyes con este sector, ya que coadyuvana vencer los embates de la guerra no convencional; así mismo agradeció las labores de Gobierno de Calle que desarrollan los Directores de la Alcaldía, gestión que establece un contacto directo con el pueblo.

En cumplimiento a las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el alcalde Luis Jonás Reyes, la Empresa Abastecer progresivamente incorpora nuevos rubros para ser vendidos de forma justa al pueblo, en aras de fortalecer el sistema de distribución local.

Nota de Prensa