Más de 2.4 millones de entradas vendidas para el Mundial Rusia 2018

A tan solo siete días para que dé comienzo el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, podemos confirmar que ya se han vendido 2.403.116 entradas en todo el mundo desde que comenzaron las ventas al pasado mes de septiembre.

La mayoría de las entradas fueron adquiridas por aficionados rusos (871.797), seguidos por los hinchas de Estados Unidos (88.825), Brasil (72.512), Colombia (65.234), Alemania (62.541), México (60.302), Argentina (54.031), Perú (43.583), China (40.251), Australia (36.359) e Inglaterra (32.362), los diez países que encabezan la lista de compradores. En total, la demanda internacional representa el 54 % de las entradas asignadas. Dado que la fase de venta de última hora no finaliza hasta el 15 de julio, estas cifras están sujetas a cambios.

Más entradas disponibles en FIFA.com/tickets a partir del 8 de junio

De conformidad con el proceso de venta de entradas, y siguiendo el objetivo de la FIFA de poner a disposición de los aficionados de manera directa el mayor número de entradas posible, el 8 de junio (a las 23 hora local en Moscú, es decir, las 22h CET) se pondrá a la venta un contingente adicional que supera las 100.000 entradas, que se distribuirán por riguroso orden de solicitud, e incluye localidades para todos los partidos y de categoría 4 para algunos partidos, reservadas exclusivamente a los residentes en Rusia. Se recomienda a los aficionados que realicen sus pedidos cuanto antes, ya que se prevé una gran demanda y las entradas disponibles se agotarán en muy poco tiempo.

Un código de colores de semáforo indicará a los interesados la disponibilidad de entradas en FIFA.com/tickets. En vista de que existe la posibilidad de que continúe la reventa de entradas a través de FIFA.com/tickets, puede vuelvan a estar disponibles entradas para algunos partidos que ya estaban agotadas.

Entradas con visibilidad reducida para residentes en Rusia

Ante el enorme interés que genera la Copa Mundial de la FIFA 2018™ y al igual que en anteriores ediciones de la competición, el 8 de junio a las 23 h (hora local de Moscú) también se pondrá a disposición exclusiva de los residentes en Rusia una serie de entradas con visibilidad reducida a través de FIFA.com/tickets, a un precio especial equivalente al 50% del precio de las entradas de categoría 4 del partido en cuestión.

Estas entradas darán derecho a ocupar asientos desde los que es posible ver hasta el 50% del campo. Se trata de asientos repartidos en cualquier sector del estadio y, como sucede con otras entradas, no pueden cambiarse por otros lugares.

Métodos de pago

Las entradas pueden adquirirse en línea mediante el uso de tarjetas de pago Visa o Visa Checkout. Visa es el socio oficial para servicios de pago de la FIFA. Para más información sobre los métodos de pago, haga clic aquí.

Transferencia y reventa de entradas

En FIFA.com/tickets se ha abierto una plataforma para la transferencia y reventa de entradas, en la cual los titulares de entradas podrán cambiar a sus invitados y revender localidades de acuerdo con las directrices establecidas. La FIFA recuerda a todos los aficionados que los solicitantes principales de entradas no pueden transmitir sus propios boletos, si bien tienen la posibilidad de transferirlos de unos invitados a otros. Más información aquí.

FIFA.com/tickets: el único punto de venta oficial

Dado el gran interés que despierta el torneo, la FIFA recuerda a los aficionados de todo el mundo que FIFA.com/tickets es la única página web oficial donde pueden obtenerse localidades para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ de forma legítima. Las entradas obtenidas de cualquier otra fuente se cancelarán automáticamente en cuanto se constate su existencia, y sus propietarios no tendrán derecho a acceder al estadio ni a percibir reembolsos o compensaciones de otro tipo. La FIFA ha acogido con satisfacción las enmiendas introducidas en el Código Ruso de Ofensas Administrativas, las cuales prevén un aumento significativo de las multas por venta y distribución ilegal de entradas, de hasta 30 veces el valor nominal de la entrada.

La FIFA considera que la venta y la distribución ilegal de entradas es un problema grave y, en colaboración con las autoridades locales, desea encontrar y frenar la venta no autorizada, incluidos los organismos de protección de los consumidores en numerosos países. Resultado de esa labor, en los últimos meses se ha evitado la venta de numerosas entradas no autorizadas a través de páginas web y redes sociales en distintos países. Asimismo, la FIFA presentó el 4 de junio de 2018 una demanda contra viagogo.

Entradas de acceso especial

La FIFA también ha asignado entradas a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida, según el número de asientos con acceso especial disponibles en cada uno de los doce estadios. Para más información, haga clic aquí.

TARJETA DE HINCHA (FAN ID)

A petición de las autoridades rusas, los aficionados que deseen asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ deberán solicitar una tarjeta de hincha (FAN ID), un documento oficial para identificar a los aficionados. Es recomendable que los interesados soliciten este documento gratuito en cuanto reciban el correo de confirmación de su solicitud de entradas.

Para entrar en los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, será obligatorio estar en posesión de la tarjeta de hincha y una entrada válida. Asimismo, el país anfitrión ofrecerá a los titulares de dichas tarjetas otras ventajas y servicios, como la exención de visado para entrar a la Federación Rusa, algunos desplazamientos gratuitos entre las ciudades anfitrionas y uso gratuito del transporte público los días de partido. Para más información, visite www.fan-id.ru.

La FIFA no asumirá ninguna obligación ni responsabilidad derivada de la solicitud, expedición y uso de las tarjetas de hincha.

FIFA